CulturaLíbanoPaíses y Regiones

Convocatoria del Festival Internacional de Teatro de Líbano 2017

festival teatro líbano
Convocatoria del Festival Internacional de Teatro de Líbano 2017

La dirección del Festival Internacional de Teatro de Líbano 2017 ha presentado la convocatoria de participación para el Festival de Teatro que se llevará a cabo del 19 al 23 de agosto de 2017 en las ciudades libanesas de Nabatiyeh y Tiro.

Las propuestas deberán enviarse antes del 20 de junio de 2017 al correo electrónico tyroarts.association@gmail.com para que se incluyan en el proceso de selección del festival. El programa final del festival se presentará antes del 30 de junio.

El Festival Internacional de Teatro de Líbano 2017 está siendo organizado por la Asociación Tiro para las Artes, un equipo de jóvenes voluntarios que han estado trabajando duro los últimos años en el Sur del Líbano para promover la cultura, el teatro y el cine.

Kassem Istanbouli dirigió durante dos años el programa de actividades culturales desarrolladas en el Cine Al Hamra de Tiro, reabriéndolo tras 30 años cerrado y gestionando su propuesta cultural a la comunidad. “Dos años en el Cine Al Hamra lleno de trabajo y actividades dedicadas principalmente a los jóvenes de la ciudad. Estamos orgullosos de nuestro trabajo ya que hemos creado varios festivales internacionales (Festival Internacional de Teatro de Tiro, Festival Internacional de Cortometrajes, Festival Internacional de Música, Festival Internacional de Cine Europeo) y hemos promovido varios talleres y eventos con una línea de trabajo que se trasladó a la ciudad de Nabatiyeh el pasado año”.

El cine Stars de Nabatiyeh fue reabierto en agosto de 2016, coincidiendo con la apertura del Festival Internacional de Teatro Líbano 2016, un gran éxito en cuanto a audiencia y calidad de las obras escenificadas, procedentes de Libia, Argentina, Irak, Eslovenia, Palestina, Siria y Líbano. También fue sede del Festival Internacional de Cortometrajes de Líbano 2016.

Tiro for Arts Association está preparando la reapertura del Cine Rívoli de Tiro para finales de 2017.

Con información de: Artezblai

©2017-paginasarabes®

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × dos =

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.