CocinaCulturaEspaña

Pan de tomate y albahaca

pan albahaca tomate

Pan de tomate y albahaca

Tiempo de preparación: 15 minutos, más levado
Tiempo de cocción: 25 a 30 minutos
1 pan = 8 a 10 raciones

Ingredientes

280 gramos de mezcla para pan blanco (280 gramos de harina de fuerza blanca, 1/2 cucharadita de levadura seca fácil de mezclar, 80 gramos de mantequilla en dados, 150 ml de agua tibia)
1 cucharadita de azúcar blanca
1 cucharadita de sal
1 a 2 cucharadas de albahaca fresca picada
2 cucharadas de aceite de oliva
2 cucharadas de tomate concentrado
175 ml aprox. de agua templada
25 gramos de queso parmesano rallado

Preparación

Unte con mantequilla o espolvoree con harina una placa de hornear y resérvela. Introduzca la mezcla para pan en un cuenco e incorpore el azúcar, la sal y la albahaca picada. Incorpore el aceite y el tomate concentrado. agregue la mezcla de aceite a la de pan e incorpore la cantidad de agua suficiente para que, sin dejar de amasar, obtenga una textura blanda.

Espolvoree el queso parmesano sobre la superficie de trabajo limpia y seca. Coloque la masa encima y amase hasta que el queso esté bien incorporado y la masa adquiera una textura homogénea y elástica. Forme una bola y colóquela sobre la placa. Tape y deje levar en un lugar caliente 30 minutos o hasta que haya doblado su tamaño.

Mientras, caliente el horno a 220ºC. Realice una cruz sobre la superficie del pan con un cuchillo afilado. Hornee el pan 15 minutos, reduzca la temperatura del horno a 190ºC y hornee otros 10 o 15 minutos, o hasta que haya levado, esté ligeramente dorado y suene hueco al golpear su base. Colóquelo en una rejilla para que se enfríe. Sírvalo cortado en rebanadas.

©2016-paginasarabes®

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × 1 =

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.