CulturaDanzasIrakLíbanoMedio OrienteMúsicaPaíses y RegionesPalestinaSiriaVideos

Dabke místico y seductor – Gabriel César Bufe

gabriel_bufe_1
©Gabriel Bufe

El “Dabke Sirio Libanés” es una danza árabe original de Líbano, Siria, Palestina, Irak y es practicada en casi todo el mundo árabe.

El dabke  requiere energía y fuerza, la cual se realiza en forma de semicírculo, usualmente entre 6 y 15 bailarines.

Al-lawah” (Punta) es el bailarín que tiene el compromiso de dirigir al resto de la ronda. Posee generalmente un espíritu “alegre y cautivador”.  Una vez que el “Kawil” ha terminado de cantar, el líder del grupo “Al-lawah” comienza a bailar solo, por lo que todos los bailarines realizan simples movimientos hasta que el líder del grupo observa que ellos se están moviendo exactamente de la misma manera. Una vez que ha sucedido ésto, él da la señal para que todos empiecen a bailar.


En esta danza suelen utilizarse varios elementos: espadas, pañuelos, varas , lanzas, bastones, etc… El más popular es el “Masbaha” similar al rosario que utilizan los católicos. Y que en este caso se aprecia girando en la mano del Mago Gabriel César Bufe,como se puede observar en el video.

gabriel_bufe_2
©Gabriel Bufe

Nieto de inmigrantes sirios que arribaron a Argentina en 1920, Gabriel César Bufe hereda y hace honor a aquellos abuelos que le transmitieron la sensibilidad para reconocerse en su propio camino a través de la Danza Árabe.  La prestidigitación que lo cautivó desde niño, lo llevó a realizar  desde los 14 años, diferentes espectáculos para la televisión local , teatros y casinos . Gabriel , muy joven, poseía las sorprendentes habilidades del ilusionismo , mismas que le permitieron dominar el arte escénico a los 17 años. Sus raíces sirias lo conectaron con el Baile y durante 8 años  formó parte del Ballet de Danzas Árabes Ikram, uno de los mejores de Argentina.


Gabriel César Bufe recupera la Magia y la fusiona con la Danza árabe y es precisamente de su ingenio,  con  los conocimientos que posee y los medios técnicos de que dispone que nace este concepto, para así combinar con inteligencia y destreza esta unión que vincula al hombre con el cosmos y con él mismo.

“Luego de mis 25 años de Ilusionismo, mi intención es fusionarlo con Arte, Actuación y Magia y dar a conocer el verdadero estilo masculino. Como un guerrero…” Gabriel César Bufe.

©2016-paginasarabes®

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × cinco =

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.