CulturaEspañaHistoriaIdioma ÁrabePaíses y Regiones

Máster de Estudios Árabes Contemporáneos

master_estudios_arabes
La UAB crea el primer máster de Estudios Árabes Contemporáneos de Europa

La Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) iniciará el próximo mes de septiembre el nuevo máster en Estudios Árabes Contemporáneos, una propuesta destinada a formar expertos en el mundo árabe actual desde una perspectiva innovadora y comprometida con la realidad social que nos rodea.

Según la UAB, el máster estará impartido íntegramente en árabe por profesores con una sólida trayectoria académica y profesional y es un proyecto académico pionero en Europa, abierto a alumnado tanto nacional como internacional que ya posea conocimientos de árabe y que quiera alcanzar un nivel C2 del marco Común Europeo de Referencia.

El objetivo principal del máster es “ofrecer una formación de excelencia en lengua, cultura y sociedades árabes contemporáneas que dé respuesta a una creciente demanda social e institucional en expertos regionales”.

El programa comprende cinco módulos de docencia y un trabajo de fin de máster.

Aparte del módulo dedicado exclusivamente a la lengua (árabe estándar moderno, árabe levantino y marroquí, sociolingüística, enseñanza del árabe como lengua extranjera), los módulos y asignaturas del máster reflejan las principales áreas de conocimiento dentro de los Estudios de Área, con especial énfasis en la contemporaneidad (revueltas árabes, historia y sociedades árabes de los siglos XX y XXI, posmodernidades árabes, etc.).

También estudiará el compromiso social (cosmopolitismo e hibridación, estudios queer y de género, márgenes, feminismo árabe, derechos humanos, cooperación y tercer sector, etc.).

Las clases se impartirán en la Facultad de Traducción e Interpretación de la UAB.

Se trata de un máster de 60 créditos ECTS, un año académico, y ofrece 25 plazas, cuya admisión ya está abierta.

Con información de:La Vanguardia

©2016-paginasarabes®

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × cuatro =

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.