DDHHMedio OrientePaíses y RegionesPalestinasionismo

Ley para encarcelar a niños palestinos de 12 años

Autoridades israelíes promueven una nueva ley que permita a sus fuerzas de Seguridad encarcelar a niños a partir de los 12 años de edad.

Según reportes de prensa, la ministra de Justicia de Israel, Ayelet Shaked, sostiene que la nueva legislación permitiría combatir los “actos de terrorismo”.

La propuesta surge tras aislados ataques de jóvenes palestinos contra ciudadanos israelíes, desoyendo los llamados de la Autoridad Nacional Palestina de evitar actos de violencia que sólo beneficiarían al régimen sionista.

De acuerdo con la actual legislación, los niños de 12 años pueden ser incriminados legalmente en Israel, sin quedar presos, lo cual es permitido a partir de los 14 años.

El sistema de derecho israelí, así como sus cuerpos de Seguridad, son criticados por numerosos grupos de derechos humanos y organizaciones internacionales por la dureza con que tratan los casos de menores de edad.

La víspera el Gobierno de Israel respaldó una ley que permite a la policía examinar corporalmente a cualquier ciudadano, incluso si éste no es sospechoso de actividad ilegal alguna.

Esa propuesta -aprobada inicialmente por el Parlamento en 2011- fue pensada para controlar actos delictivos en discotecas y centros nocturnos.

Ahora, de acuerdo con la prensa local, se trata de revivirla para aplicarla en las calles contra ciudadanos palestinos, en el marco de la reciente escalada de violencia que se vive principalmente en zonas de Palestina ocupadas desde la guerra de 1967 por Israel.

Acorde con cifras de la ONU, desde inicios de este mes, a consecuencia de los choques entre palestinos y fuerzas de seguridad israelíes, principalmente en Cisjordania, Gaza y Jerusalén Oriental, mas de 25 palestinos han muerto, y otros 2.311 han recibido lesiones.

Por otra parte, el ministro de Exteriores de Israel, Roni Leshno, expresó el lunes al embajador de Francia en Tel Aviv, Patrick Maisonnae, la oposición del gobierno de Benjamin Netanyahu a un proyecto francés que permitiría el despliegue de fuerzas de paz internacionales en la Explanada de las Mezquitas, en Jerusalén.

Las autoridades palestinas temen que Israel intente cambiar status quo en torno a la mezquita Al Aqsa y la Explanada, lo cual, aseguran, pudiera estar detrás del creciente flujo de visitas de judíos ortodoxos al lugar.

Con información de: Al-Manar

©2015-paginasarabes®

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve − 4 =

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.