CocinaCulturaLíbanoMedio OrientePalestina

Knafeh,postre típico de Oriente Medio

knafeh

El Knafeh  es un postre típico en Palestina, Líbano y  otros países de Oriente Medio, está hecho con masa kataifi, (unos fideos finos realizados con masa philo y un relleno de queso).

Se le suele dar forma de tarta, en forma de nido hecho con los fideos y un relleno con frutos secos, o bastones de queso envueltos en masa kataifi.

Ingredientes

300gr de masa kataifi* (tiras delgadas de masa philo).
250cc de crema de sémola o maicena
350gr de queso crema
500gr de ricota
100gr de manteca fundida
pistachos picados

Preparación

*La masa kataifi la hacemos de forma casera cortando finamente 300gr de masa philo, con cuchillo muy filoso, (cintas de 1,3 a 2 mm de ancho como máximo). Fundimos los 100gr de manteca (se puede clarificar), volcamos en un recipiente con la masa kataifi, revolvemos con las manospara untar los fideos con la materia grasa (de a poco para no producir un empaste). Luego de mezclar separamos los fideos en dos partes.

Mezclamos 250cc de leche, 1/4 taza de sémola, azúcar a gusto, una pizca de canela. Colocamos la leche en el fuego, volcamos la sémola en forma de lluvia (para evitar grumos) mientras revolvemos con un batidor de alambre.Cocinamos hasta espesar. Mezclamos la crema de sémola con el queso crema y reservamos. Untamos la base de un molde para horno con manteca, luego esparcimos la mitad de la masa kataifi en el fondo del molde. Desmenuzamos la ricota con la mano y la esparcimos sobre la masa kataifi. Volcamos la mezcla de queso crema y sémola sobre la ricota y tapamos con el resto de la masa kataifi. Llevamos a horno a 180ºC y cocinamos 40 minutos aproximadamente, (o hasta que la masa de la cubierta esté dorada).

Preparamos un almíbar (shira) con 1 taza de azúcar, 1/2 taza de agua, 1/2 cda de jugo de limón y unas gotas de agua de rosas (sólo unas gotas) y pintamos con pincel el postre apenas lo sacamos del horno.

Por último, picamos unos pistachos  y los espolvoreamos sobre la superficie para decorar.

©2015-paginasarabes®

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ocho − seis =

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.