ActivismoDDHHImperialismoPoliticaTecnología

Windows 10 – ¿Un envenenado regalo imperial?

windows10
windows10

Desde los orígenes de windows, allende los años 80’s, en que Apple denuncia el plagio de su sistema  operativo a manos de los avispados Bill Gates y Paul Allen, (que contaban con una gran visión del  futuro: un equipo en cada escritorio y en cada hogar, objetivo que lograron con creces!), el sistema operativo de las ventanitas fue pago. El 20 de noviembre de 1985, dos años después del anuncio inicial, Microsoft lanza Windows 1.0,  que evolucionando a NT, 95, 98, 2000, ME, XP, Vista (quizás el peor de todos), 7, 8 y 8.1, todos y cada uno de  ellos ha sido oneroso al bolsillo; han perseguido y combatido la piratería, y así y todo hay cientos  de miles de ordenadores con windows crackeados a lo largo y ancho del planeta.

Hasta ahora, a menos que contasen con un excelente crack, no podían acceder a las actualizaciones de windows, so riesgo de ser detectados y por consiguiente anulados sus ordenadores, pero hete aquí que de pronto Microsoft decide, (en un ataque de humildad y humanidad), compartir su última versión con todo el mundo, aún con aquellos que tienen ordenadores con alguna versión pirata de windows, (aunque con “menos beneficios” que los que cuentan con una versión original del mismo), pero, como decía mi abuela “cuando la limosna es grande… hasta el santo desconfía”.

¿Necesito un antivirus para Windows 10?

Digamos que tengo una de las últimas versiones estables de windows, (hay ciertos programas que me son indispensables para mi actividad que sólo corren en windows, aunque en lo personal siempre he preferido Linux), y en su momento me llegó al escritorio “la invitación” a “reservar” la inminente y gratuita actualización a windows 10, (en rigor de verdad, me llamó la atención y me llenó de curiosidad sobre cuales serían las mejoras introducidas). Acepté impulsivamente la propuesta , pero luego me entró la duda. Así estuve hasta fines de Julio en que llegó la notificación de que ya podía descargar la versión de windows 10 a mi ordenador, pero ya la desconfianza había hecho nido en mí y no lo actualicé.

En esos días, mi amigo Marcelo Javier de los Reyes compartió en twitter la noticia de que ya se podía actualizar, y recuerdo haberle contestado que aún no estaba decidido a hacerlo, que me generaba desconfianza, no sólo la posible inestabilidad del mismo,(generalmente suelo esperar un poco ante tales anuncios, ya que siempre faltan algunos ajustes y no es grato tener problemas en el ordenador donde se almacena tanta data), y por otra parte, me llamaba poderosamente la atención el carácter de “gratuito” que ostentaba la versión. Todas fueron costosísimas… ¿y la “mejor” era gratuita?, sonaba, como mínimo, raro.

La cuestión es que, investigando, dí con un tutorial en el cual explicaban como eliminar el molesto icono de actualización a windows 10, y así lo hice. Al reiniciar el ordenador, a los 5′ nuevamente el logo apareció en la barra de tareas!!!

Nuevamente a investigar, y llegué más a fondo, debía eliminar las actualizaciones KB3035583, KB2952664 y KB3021917, y así lo hice, para reiniciar y volver a tener a los 5′ el icono nuevamente en la barra de tareas!!!

Parecía obra del maligno, así que repetí la operatoria y oculté las actualizaciones como recomendaba otro gurú informático, reinicié y …. voilà!, gané un hermoso pantallazo negro, el ordenador quedó literalmente muerto, no reconocía ningún comando, no aceptaba ninguna de las maniobras de resucitación con ningún tipo de herramienta, (pensé… he tirado 500Gb a la basura), pero más se arraigó en mí la idea de que, tal cual decía el fiel Marcelo a Hamlet, “algo huele a podrido en Redmond” (que si bien no es el reino de Dinamarca, es el Condado de King, en Washington, donde microsoft tiene sus oficinas centrales). Dicho y hecho, luego de interminables horas y maniobras varias, el ordenador “resucitó de entre los muertos” para…“Actualizarse a windows 10”!!!. Logré cortar dicha actualización pero, no creo el triunfo sea definitivo.

Estoy pensando seriamente en formatear y/o cambiar el disco rígido, y la razón es muy simple…si bien la nueva versión se promociona como “gratuita”, no es gratuito tanto empeño en que actualicemos a windows 10, que no se pueda eliminar de manera fácil dicha actualización, “ostias, que no quiero actualizar”, ¿que parte es la que no se entiende?, ¿por que tanto empeño en imponer la actualización?, ¿qué hay detrás de tan obstinada terquedad en llenar el mundo de ordenadores corriendo windows 10?…

Pues, analicemos la cuestión!

¿Qué es lo que lleva en su programación windows 10 para que de manera compulsiva lo estén ofreciendo de manera gratuita?

Conociendo a Microsoft, ¿hasta dónde puede afectar a nuestra privacidad el contar con la última actualización?.

Pensemos que los troyanos,allende los tiempos, cometieron el error de aceptar un regalo, lo ingresaron a “su casa”, creo en verdad que de éso se trata la cosa, de abrir las puertas de nuestras casas, de depositar en sus manos todo lo que tecleemos en nuestro ordenador, y ya sabemos que, máxime en los tiempos que corren, la información es poder.

Katherine Albrecht, (fundadora de un frente de consumidores de EEUU llamado Caspian), hizo muy interesantes declaraciones sobre el sistema operativo en cuestión,sobre todo en los términos y condiciones que hay que aceptar para instalar dicha actualización.

Nos comenta que, cuando te descargas o actualizas a windows 10 de manera gratuita, (al hacerlo de manera automática para evitar el engorro de pasar por cientos de pantallas), aceptas entre otras cosas que:

  • El micrófono de tu pc estará siempre abierto, (pudiendo transmitir información a microsoft), situación que implicará que millones de personas estarán siendo escuchadas. Esta extraña,obscura y “peligrosa” característica la vamos a encontrar en el motor de Inteligencia Artificial de microsoft llamado Cortana, por ella podemos tomar el micrófono y decir: “Cortana, mañana a las 9.30 hs tengo que ir al dentista,apúntalo en la agenda”, con lo cual Cortana abre la agenda y anota la cita dictada.

Hasta ahí estaríamos hablando de las maravillas tecnológicas que nos hacen la vida más cómoda, pero, según asegura Katherine Albrecht, también estará transmitiendo nuestras conversaciones confidenciales.

  • Recolecta todo lo que tecleamos en nuestro ordenador y lo envía a algún sitio, (en teoría a microsoft, aunque teniendo en cuenta los negocios del imperio, no nos resultaría extraño que sea a alguna agencia gubernamental,o a alguna oficina gubernamental dentro de microsoft).
  • Se supone que puede capturar y almacenar hasta 12.000 palabras cada vez,(unas 20 páginas de word). Utiliza la ingeniería de los viejos capturadores de teclado. Nos cuenta a su vez Katherine Albrecht que, de toda esta información capturada se hace copia automática (backup) en internet y que, si aquello que escribes, bajo el análisis de microsoft, es susceptible de delito, se arrogan el derecho de avisar a las autoridades sobre tus actividades.
  • Todo ésto da por tierra con las medidas de seguridad para tu privacidad que pretendas utilizar. Aquellos que acostumbran encriptar sus mails o textos para evitar sean leídos por quien no corresponda, al haberlos tecleado y antes de poder utilizar el programa de encriptación, ya habrán enviado esas hasta 12.000 palabras a microsoft.

Ya de por sí sabemos que, nuestros gobiernos,(por una cuestión de seguridad,según dicen), graban todas nuestras conversaciones de telefonía fija o móvil, nuestros mensajes de texto, etc. A través de las distintas compañías pueden saber nuestra ubicación actual o pasada a través de los servicios de GPS de nuestros móviles o tabletas, al estar bancarizados saben cuanto ganamos y gastamos, sólo que ahora van por todo…quieren saber hasta lo que pasa por nuestra mente, que y con quien hablamos. Nuestro Big Brother está ávido por saber absolutamente todo de nosotros…y pensar que creímos que The Truman Show era sólo una película!…“La realidad siempre supera a la ficción”.

Pueden reunir variada y preciada información: “cuanto ganamos, con quien hablamos, que decimos en el ámbito de nuestro hogar, capturar nuestro paso con cámaras urbanas, cuales son nuestras búsquedas en internet, el contenido de nuestros correos”. Cuando profesionales reúnen toda esta información y la analizan, nuestro ser queda al desnudo, sabrán absolutamente todo de nosotros, seremos absolutamente vulnerables.

Katherine Albrecht dice a su vez que, la tiranía en los siglos XIX y XX, se obtenía con armas políticas al servicio de dictaduras o férreas monarquías, manteniendo el dominio sobre la población.

Pero en el siglo XXI han logrado esclavizarnos con deudas de por vida, aceptando leyes que, por lo abusivas, serían inaceptables, y utilizando como coartada la seguridad, (dicen que van a hacer tal o cual cosa por nuestra seguridad y automáticamente nos coartan leyes y derechos genuinamente adquiridos). Cosas que antes eran absolutamente legales, de pronto, pasan a estar fuera de la ley.

Estos tiempos son el paraíso para las agencias gubernamentales y servicios de espionaje. Antiguamente debían ingresar a nuestras casas mientras no estábamos, instalar cámaras y micrófonos ocultos y cuidar de que jamás pudiéramos encontrarlos o sospechar de su existencia. Para su beneplácito hoy, nosotros vamos personalmente a comprar cámaras y micrófonos, las instalamos en nuestros ordenadores y ellos, de la mano de microsoft tienen el camino allanado y penetran en nuestras vidas sin tapujos ni culpas capturando toda la información que se les antoje!

Estamos rodeados de cientos de micrófonos continuamente,(ordenadores,tabletas,teléfonos fijos y móviles) que envían nuestras conversaciones. Ya no tienen que hackear e instalar capturadores de teclado para saber que escribimos, nosotros se lo enviamos a través de windows 10. Ya no tienen que gastar recursos del estado ni partidas extras del presupuesto confidencial para pagar agentes que nos sigan en todo momento y así saber nuestros movimientos ni donde estamos, nosotros somos los que habilitamos el GPS de nuestro móvil y/o tableta y en nuestras mochilas o bolsillos llevamos un agente que hasta nosotros mismos pagamos a través de nuestros abonos de la compañía telefónica.

Tomemos en cuenta que, la costosísima tecnología militar que desarrolló el GPS, fue entregada “gratuitamente” al mundo, en un bello gesto altruísta, sin embargo no desvían un céntimo en la cura del cáncer, sida u otras tantas enfermedades que de hacerlo, sí en verdad sería un gesto “altruísta y humanitario”, de lo cual se deduce que, para los señores del mundo, para los gestores del NOM, (Nuevo Orden Mundial), es mucho más productivo tenernos controlados que sanos!

Cada uno de los aparatos que usamos a diario, (teléfonos móviles, tabletas, etc), ha sido diseñado meticulosamente para crearnos una severa adicción psicológica.

En el año 1999, el programador Andrew Fernández, de Crypton Corp., descubrió que dentro del windows NT service pack 5, había una variable muy extraña, un registro, cuyo nombre era nsa-key, que aparentemente contenía 1024 bits de una clave pública. Andrew pidió información a microsoft sobre el contenido de dicha variable, pero nunca se pudo saber cual era. Lo que llama la atención es su sugestivo nombre: nsa (como las siglas de la National Security Agency, agencia de seguridad del gobierno de EEUU)+ key (llave) = llave de la agencia de seguridad nacional, instalada en windows en el año 1999.

Todo nos hace pensar que dichos artilugios no han desaparecido, por el contrario, seguramente deben  haberlos perfeccionado.

Así que ya saben, si de todos  modos piensan instalar windows 10, elijan el modo manual, por más tedioso y largo que sea, así evitarán la instalación y configuración de elementos maliciosos y malintencionados.

Por Moro
Para Páginas Árabes

©2015-paginasarabes®

Licencia Creative Commons
Windows 10 – ¿Un envenenado regalo imperial? por Moro se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.
Basada en una obra en https://paginasarabes.com/2015/09/14/windows-10-un-envenenado-regalo-imperial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 + diez =

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.