ActivismoCienciasCrónicasDDHHHistoriaImperialismoLiteraturaMitos y LeyendasPoliticasionismo

Revisionismo:Auschwitz,los hechos y la leyenda

prof_faurisson

“Este texto es el mejor resumen de la verdadera situación y origen del Mito del Holocausto, de forma concreta, sin adornos inútiles, se expone el núcleo del problema y nuestra forma de verlo”.

A comienzos de 1940, Auschwitz sólo era una pequeña ciudad de la Silesia alemana de 13.000 habitantes. Pero en el mes de Mayo, en las afueras se empezó a edificar un “campamento de tránsito” para 10.000 detenidos polacos, en el emplazamiento de una guarnición de artillería del ejército polaco.

En los años siguientes, con el empeoramiento de la guerra, Auschwitz se convirtió en el centro de un conjunto de casi cuarenta campos y sub-campos, y la capital de un extenso complejo agrícola e industrial, (minas, petroquímica, fábricas de armas, etc…), donde trabajaban numerosos detenidos polacos, y judíos sobre todo, al lado de trabajadores civiles.

Auschwitz fue, a la vez o sucesivamente, un campo de prisioneros de guerra, un campo de tránsito, un campo-hospital, un campo de concentración y un campo de trabajos forzados y de trabajo libre. Pero nunca fue un campo de “exterminio”, (expresión inventada por los aliados).

A pesar de las drásticas medidas higiénicas, de la abundancia de edificios y barracones hospitalarios, dotados algunos de los últimos adelantos de la ciencia médica, el tifus, (una enfermedad endémica entre la población judía polaca y entre los prisioneros rusos), ocasionó junto a las fiebres tifoideas y otras epidemias, auténticas matanzas en los campos, y en la ciudad de Auschwitz, entre la población reclusa y entre los propios médicos alemanes y la población civil.

 De ahí que, durante toda la vida del campo, estas epidemias, aliadas, según algunos, a las duras condiciones de trabajo en esta zona pantanosa, al hambre y el calor o frío, causaron la muerte probablemente de 150.000 detenidos (1) desde el 20 de Mayo de 1940 al 18 de Enero de 1945.

Los rumores sobre Auschwitz

 Como viene siendo normal en tiempos de guerra y de propaganda bélica, a partir de estos dramáticos hechos se tejieron múltiples rumores. Hacia el final de la guerra y sobre todo en los medios judíos de fuera de Polonia, se propagó la especie de que los alemanes mataban sistemáticamente, siguiendo órdenes de Berlín.

Según estos rumores, los nazis habían instalado “fábricas de la muerte” especialmente para eliminar a los judíos, los disecaban vivos, (vivisección), los quemaban vivos, (en las fosas, en los altos hornos o en crematorios), o antes de quemarlos, gaseaban a los judíos en mataderos químicos llamados “cámaras de gas”. En todos estos rumores se recogen determinados mitos de la Primera Guerra Mundial (2).


La Confusión de los libertadores Soviéticos

Los soviéticos ocuparon Auschwitz el 27 de Enero de 1945. Lo que descubrieron era tan contrario a lo que  difundía la propaganda que se puede afirmar que se quedaron boquiabiertos. Por su organización y sus instalaciones sanitarias, (muy modernas a ojos de los soviéticos), este campo era todo lo contrario a un “campo de exterminio”. Por éso durante varios días Pravda, (diario oficial soviético de Moscú), guardó silencio sobre el tema y, en un principio, los rusos no invitaron a comisión aliada alguna a venir a constatar sobre el terreno toda la verdad sobre Auschwitz.

Por fin, el 1º de Febrero Pravda rompe su silencio. Pero únicamente para poner en boca de un prisionero, (sólo uno), las siguientes frases:

“Los hitlerianos asesinaron por medio de gas a los niños, a los enfermos y a los hombres y mujeres que no podían trabajar, incinerando sus cadáveres en hornos especiales. En el campo había 12 hornos de éstos”.

Pravda añade que el número de muertos se cifra en miles, y no en millones. Al día siguiente el gran reportero oficial del periódico, el judío Boris Polevoi, aseguró que el medio esencial utilizado para exterminar a sus víctimas era … la electricidad.

“Se utilizaba una cadena eléctrica en las que centenares de personas eran asesinadas simultáneamente por la corriente eléctrica. Los cadáveres caían sobre una cinta transportadora movida por una cadena y los llevaban hacia el alto horno”.

La propaganda soviética estaba desconcertada y, en sus películas, sólo pudo mostrar a las personas muertas o moribundas que los alemanes en retirada habían abandonado. Pero también dejaron, como lo demuestran las noticias de la época sobre la liberación del campo, numerosos niños y adultos vivos y gozando de buena salud. Pero entonces la propaganda judía vino a echar mano a la propaganda soviética.

(Nota de la Bitácora: fueron probando distintas versiones hasta dar con aquella que espantara más al público, debía sonar en el imaginario popular como un verdadero “holocausto”. Tal como vaticinara Paul Joseph Goebbels… “miente, miente, miente, que algo quedará”… en este caso, millones de marcos alemanes, dólares y hoy euros, en las arcas israelíes de la Palestina usurpada… Si quieren ver un verdadero genocidio, no hay más que transitar cualquiera de las calles de la arrasada e invadida tierra palestina, un día cualquiera y a la hora que le plazca…).

La Propaganda a finales de 1944

Durante el verano de 1944, dos judíos evadidos de Auschwitz en el mes de Abril se refugiaron en Eslovaquia. Allí, con la ayuda de sus correligionarios, comenzaron a fabricar una historia de los campos de Auschwitz, Birkenau (campo anexo a Auschwitz) y Majdanek, en la que se describen estos campos como “campos de exterminio”. El más famoso de estos judíos era Walter Rosenberg, más conocido con el nombre de Rudolf Vrba, que todavía vive en Canadá.

Su relato, plagado de fantasías, pasó a los medios judíos de Hungría y Suiza, y por último llegó a los EE.UU., donde tomó la forma de un informe dactilográfico que publicó el War Refugee Board, en Noviembre de 1944, con el sello de la Presidencia de los EE.UU. El War Refugee Board era un organismo creado por Henry Morgenthau hijo (1891-1967), el Secretario del Tesoro que iba a hacerse célebre por su “Plan Morgenthau” que, si se hubiese aplicado por Roosevelt y Trumann, habría llevado al aniquilamiento físico de millones de alemanes después de la guerra.

Este informe sirvió de matriz a la “verdad oficial sobre Auschwitz”. Los soviéticos se inspiraron en él para redactar el documento URSS-008 del 6 de Mayo de 1945. Tanto éste como el otro informe ruso sobre Katyn fueron considerados como documentos de “valor auténtico” y que, por tanto, no se podían discutir en el proceso de Nurenberg. Según el citado informe ruso los alemanes habrían asesinado en Auschwitz más de 4.000.000 de personas, la mayoría de las cuales habían sido gaseadas con un insecticida llamado Zyklon-B. Pero esa “verdad oficial” iba a hundirse en 1990.

rudolf_hoss

La confesión de Rudolf Höss

El 15 de Abril de 1946, uno de los tres comandantes que tuvo Auschwitz, Rudolf Höss, (al que no hay que confundir con Hess), confesó bajo juramento ante sus jueces y ante los periodistas de todo el mundo que, en la época en que dirigió el campo, (es decir del 20 de Mayo de 1940 al 1º de Diciembre de 1943), al menos 2.500.000 detenidos de Auschwitz habían sido ejecutados con el gas y que, al menos, otros 500.000 habían sucumbido de hambre y de enfermedades, lo que arrojaba una cifra de unos 3.000.000 de muertos en este período. En ningún momento Höss fue interrogado por la acusación o por la defensa sobre la “materialidad” de los hechos extraordinarios que contaba. Fue entregado a los polacos. Bajo la vigilancia de sus carceleros comunistas redactó a lápiz una confesión en toda regla. Tras lo cual fue ahorcado en Auschwitz el 16 de Abril de 1947.

Curiosamente hubo que esperar a 1968 para tener acceso parcial a esta confesión, conocida por el gran público como “Commandant  á Auschwitz” (“Comandante de Auschwitz”).

zyklon_b

Imposibilidades Físico-Químicas

La descripción, extremadamente corta e imprecisa, de la operación de gaseamiento de los detenidos, tal como la cuenta Höss en su confesión escrita, era materialmente imposible de realizar por razones físicas y químicas. No hay que confundir un gaseamiento para matar con un gaseamiento accidental o suicida. El objetivo de una ejecución por gaseamiento es matar sin ser matado.

El Zyklon-B es un insecticida a base de cianhídrico utilizado desde 1922, y que todavía se usa hoy en día. Es de una gran peligrosidad, se adhiere a las superficies y es muy difícil de eliminar, además de ser explosivo. Los norteamericanos utilizan el gas cianhídrico para ejecutar las penas de muerte en algunos Estados. Una cámara de gas para ejecutar es necesariamente una obra muy sofisticada y el procedimiento para las ejecuciones por gaseamiento es largo y peligroso. 


Pues bien, en sus declaraciones Höss decía que el equipo encargado de sacar 2.000 cadáveres de una cámara de gas entraba en ella desde el momento en que se ponía en marcha el ventilador y procedía a esa labor hercúlea comiendo y fumando, es decir, sin máscara de gas!.

Imposible!. Nadie podría haber entrado así en un lugar con ácido cianhídrico para manipular miles de cadáveres llenos de cianuro, y a los que no se les puede tocar porque quedan impregnados de un fortísimo veneno que mata por contacto. Incluso con una máscara de gas dotada de un filtro especial para cianuro, la tarea habría sido imposible, porque estos filtros no podrían resistir en caso de respiración acelerada debido a un esfuerzo físico, incluso de baja intensidad.

Por Robert Faurisson

Ir a Revisionismo:Auschwitz,los hechos y la leyenda 2

Notas:

1. Esta cifra de 150.000 muertos quizás corresponda al número de muertos del mayor “crematorio para vivos” del mundo: el del bombardeo de Dresde, la “Florencia del Elba”, en el mes de Febrero de 1945, por aviones anglonorteamericanos.
2. Durante la Primera Guerra Mundial los aliados acusaron a los alemanes de utilizar iglesias como cámaras de gas y poner en marcha fábricas de cadáveres. Sobre el primer asunto véase: “Atrocities in Serbia. 700.000 victims” (The Daily Telegraph 22 de Marzo de 1916,p.7) y compararlo con “Germans Murder. 700.000 Jews in Poland. Travelling Gas Chambers” (The Daily Telegraph del 25 de Junio de 1943,p.5).


©2015-paginasarabes®

Licencia Creative Commons
Revisionismo:Auschwitz,los hechos y la leyenda por Robert Faurisson se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.
Basada en una obra en https://paginasarabes.com/2015/05/06/revisionismoauschwitzlos-hechos-y-la-leyenda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince − 11 =

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.