CulturaLiteraturaPaíses y RegionesSiria

Una mujer bonita

sibai_suhair
© Suhair Sibai

Layla, la desconocida, era una bonita mujer divorciada que había sido violada por el director de la empresa en la que trabajaba, por el chofer de un taxi que la llevaba a la comisaría, por el policía que le tomaba declaración, por el médico que la examinó para confirmar que las violaciones no eran afirmaciones falsas y por el juez al que le contó con detalle cómo la violaron tres veces. Éste no la violó en la sala del juzgado, sino que lo hizo en su despacho después de hacerle algunas preguntas que no era apropiado hacerlas en público. También la violó el periodista que registró en un cuaderno todo lo que le dijo.

Layla sintiendo que había sido humillada y despreciada consideró que debía vengarse y le contó a la muerte lo que le había ocurrido. No la violó, le bastó con inundar su carne con nieve que le congeló la sangre en las venas.

Nos engañamos a nosotros mismos si creemos que una obra literaria escrita y publicada en un país donde el setenta por ciento de la población es analfabeta, puede cambiar la vida política y social del país… depende de la organización política y no a la literatura romántica cambiar la situación actual.

Zakariyyā Tāmir

©2015-paginasarabes®

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 + 1 =

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.