ImperialismoPaíses y RegionesPoliticaSiria

Objetivo,derrocar a Bashar Al-Assad

planeta_obama_2
EE.UU. destinó seis millones de dólares para “oposición” siria

Los Estados Unidos mantienen sus aspiraciones de derrocar al presidente sirio Bashar Al-Assad, intenciones que se demuestran en la reciente “donación” o aporte a la “oposición siria”, de seis millones de dólares, con el supuesto fin de ayudar a civiles.

El Gobierno de Estados Unidos destinó seis millones de dólares a la “oposición” siria para financiar el programa “Siria en verde” y “aplicar proyectos de desarrollo y ayuda a los civiles en las zonas en manos de la oposición” , informó este jueves la Coalición Nacional Siria (CNFROS).

Los fondos también “se destinarán a fortalecer los consejos locales y los ministerios del Ejecutivo opositor para activar una autoridad civil”, indicó el grupo en un comunicado colgado en su página web.

Ahmed Toma, representante del grupo dirigido por Washington, dijo que “Siria en Verde” no es “un programa temporal, sino multidisciplinario con el objetivo de construir la sociedad y preparar la fase de reconstrucción tras la caída del régimen de (Bashar) al-Assad”. La CNFROS es el principal interlocutor de EE.UU. de la llamada “oposición moderada”, compuesta mayormente por mercenarios.

Por otra parte, una portavoz del Pentágono reveló que el presidente Barack Obama enviará la próxima primavera a 400 soldados y personal de apoyo para entrenar a la oposición armada siria en cuatro campos de adiestramiento en Arabia Saudí, Turquía y Catar, demostrando la conspiración de Occidente contra el Gobierno legítimamente constituído del presidente Al-Assad

El plan del presidente Obama y el Pentágono, es preparar a 5 mil mercenarios del Ejército Libre Sirio (ELS), próximo a la CNFROS, para supuestamente “luchar contra el autodenominado Estado Islámico”, que proclamó -a mediados del año pasado- un califato en Siria e Irak.

Derrocar a Al-Assad, punto estratégico

“Me alegro de anunciar que EE.UU. asignará 40 millones de dólares adicionales como ayuda inmediata para la oposición [siria]”, afirmó John Kerry en el marco de su reunión con los representantes de la Coalición Nacional Siria en septiembre de 2014.

De los 40 millones, 15 fueron utilizados para abastecer a los grupos armados, de acuerdo al reporte de Itar-Tass.

EE.UU. continuará apoyando a la oposición siria “mientras esté presente la amenaza del Estado Islámico y Al-Assad permanezca en el poder”, había señalado Kerry.

Con información de : Telesur

©2015-paginasarabes®

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × tres =

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.