ActivismoAfganistánCulturaDDHHEspañaHistoriaImperialismoIránLibiaMedio OrientePalestinaPoliticasionismoSiria

Carta abierta a Pilar Rahola y su amigo israelí

Nota del 20/01/2012 ©la vanguardia
Nota del 20/01/2012 ©la vanguardia

Ha llegado a mi correo en estos días la nota de marras, a través del Doctor Ernesto Rosenberg y me ha quedado la duda si la autora, (que tanto trata el tema de la ignorancia), la padece o si, por el contrario, nos trata a los lectores de ignorantes, por tanto, me ha movido a aclarar algunos puntos que ella da por sentados.

En cualquier caso, es sorprendente que tanta gente opine tanto sobre un país del que no sabe nada. Por Pilar Rahola.(sic)

En primer lugar, señora Rahola, la palabra país (del francés, pays y el latín, pāgus) puede referirse a una nación, una región, una provincia, o un territorio. Es el principal sinónimo de Estado soberano, un área geográfica bien delimitada, y una entidad políticamente independiente. En el caso que Usted refiere, una nación no puede constituirse sobre otra ya existente, (Palestina), que ya la nombraba su venerado Theodor Herzl, y aunque sus esbirros contemporáneos padezcan de amnesia aguda al respecto y tratan de borrar todo rastro histórico de la misma, (que nuestros padres confiaban fuese una simple y pasajera AGT <amnesia global transitoria>, con el transcurso de los años, mi generación ya deduce que el proceso degenerativo derivó en Alzheimer y que ya es irrecuperable), porque usurpar un territorio mediante fuerza bélica es lisa y llanamente un avasallamiento penado por las elementales normas universales de convivencia. Y en cuanto a un área geográfica bien delimitada, en su imaginario de que es un “estado gaseoso” busca expandirse cada vez más.





Con respecto a que nada se sepa sobre Israel, todos los días aparecen publicadas una cantidad acotada de las atrocidades perpetradas por el régimen de Tel Aviv, pocas en rigor de verdad, sólo la punta del iceberg, pero alcanza para que un bien nacido se de una somera idea de lo que allí ocurre. Las otrora “víctimas del holocausto” muestran su verdadera naturaleza de victimarios.  Sin embargo Shlomo Sand dice que Israel es como el hijo de una violación, que de democráticos, nada, y no es precisamente un anti-semita.

Suena un tanto irrisorio, señora Rahola, que exprese que “aún muestra sorpresa” cuando la tildan de sionista por loar a Israel, y por otro lado se confiesa “admiradora” del modelo sionista.

 “Es mentar a Israel, y a algunos se les abre la puerta del infierno, los demonios salen a pasear y todos los tópicos del diccionario de burrilandia caen encima del hereje”. (sic)

Paso a comentarle, señora Rahola, a los palestinos “se les abren las puertas del infierno” cuando los demonios del Aman 1 y del Shabak 2 salen a realizar su caza de brujas, que no discrimina menores, mujeres (ni siquiera las embarazadas), ancianos y todo aquel que se cruce en su camino. Los pro-palestinos que, por el simple hecho de defender una noble causa, (a la que Usted confiesa públicamente no adherir), quedan en la mira del Mossad.

Sin embargo hay puntos en los cuales coincido con Usted, (y confieso he leído a Theodor Herzl), por ejemplo en el “sustrato socialista que palpitó en la creación del sionismo” (sic), creo firmemente en ello, es más, son idénticos en muchas cosas, por ejemplo, una clase social que vive a costillas de otra, (los ultra-ortodoxos y políticos), y en la perpetración de pogromos 3 sobre el pueblo nativo y real dueño de la tierra, los palestinos.

Con respecto a su criterio de que “no se sepa nada de la democracia israelí” (sic), habría que ver cual es el concepto que Usted maneja porque, si nos referimos a ella en un sentido amplio, “democracia es una forma de convivencia social en la que los miembros son libres e iguales“, por lo tanto, no es un concepto que aplique a su pensamiento ya que, en la Palestina ocupada, (que no estado de Israel), los palestinos, (o israelíes de origen árabe, como consta en sus documentos), ni los israelíes de izquierda, (partidarios de una verdadera igualdad con los palestinos y el cese de las hostilidades y devolución de territorios), ni para la Knéset 4, ni para los ortodoxos, ni para la cúpula político-militar, son libres de pensar ni son iguales a ellos. Ni hablar de los palestinos, que son parte de la sociedad, pero no son libres ni de pensar, transitar, expresarse o acceder a las mínimas condiciones humanitarias de salud o vivienda.




Creo que Usted, señora Rahola, es partidaria de las ideas de Teseo 5, que decía que “adicionalmente la población estaba integrada también por los metecos, esclavos, (¿quizás palestinos contratados a sueldos de hambre?), y las mujeres“; que consideraba que «democracia» significa «gobierno de los artesanos y campesinos», excluyendo del mismo expresamente a los esclavos y a los nobles, que al igual que ocurre ahora con bulldozers destruyendo viviendas de centenarias poblaciones palestinas para asentar a más y más colonos usurpadores, ven respaldados sus métodos por la política de Teseo, cuando todas las campiñas del Atica estaban erizadas de postes hipotecarios en los cuales estaba escrito que los fundos donde se veían puestos, hallábanse empeñados a fulano o mengano por tanto o cuanto dinero. Los campos que no tenían esos postes, habían sido vendidos en su mayor parte, por haber vencido la hipoteca o no haber sido pagados los intereses, y eran ya propiedad del usurero noble; el campesino podía considerarse feliz cuando lo dejaban establecerse allí como colono y vivir con un sexto del producto de su trabajo, mientras tenía que pagar a su nuevo amo los cinco sextos como precio del arrendamiento. Y aún más: cuando el producto de la venta del lote de tierra no bastaba para cubrir el importe de la deuda, o cuando se contraía la deuda sin asegurarla con prenda, el deudor tenía que vender a sus hijos como esclavos en el extranjero para satisfacer por completo al acreedor. La venta de los hijos por el padre: ¡éste fue el primer fruto del derecho paterno y de la monogamia!. Y si el vampiro no quedaba satisfecho aún, podía vender como esclavo a su mismo deudor. Tal fue la hermosa aurora de la civilización en el pueblo ateniense. Es éste el paraíso que Usted tanto venera, ¿verdad señora Rahola?.

Habla con total liviandad de los “estigmas antisemitas” (sic), sin tomar en cuenta que los palestinos, (como así todos los árabes), son semitas. De igual modo Ustedes, (los periodistas “progres“), se llenan la boca y rasgan sus vestiduras denunciando declaraciones que, en vez de utilizar el correcto término, anti-sionistas, lo cambian por “anti-judías”, que no es lo mismo, pero vende más, ya que la sociedad suele tomar partido por la “pobre víctima” que tapa sus horrores actuales, (ayudado por “amigos” como Usted), con historias de la Edad Media o la IIGM, y así el victimario se disfraza de víctima y distrae la atención.

Se supone que Usted, señora Rahola, es una persona instruída, informada, (debería serlo por la profesión que ejerce, o al menos, por la credencial que porta), sin embargo, sin ningún tipo de prurito, escribe que “Personalmente no me importa nada, porque aunque es evidente que no lo soy –el sionismo corresponde a los israelíes” (sic); ahora, si tomamos en cuenta que israelíes 6 son aquellas personas ciudadanas del moderno “estado de Israel” que usurpó “oficialmente” la nación Palestina en 1948, ¿dónde queda el periodista austro-húngaro de origen judío Theodor Herzl? 7, ¿dónde el ruso Menájem Beguín 8?, ¿dónde los cientos y miles de sionistas del mundo que trabajan día a día para que la aberrante ocupación de la Palestina histórica continúe?.

Aduce, sin un atisbo de vergüenza que “también es cierto que el sionismo es una historia de éxito, capaz de haber creado de la nada un país de altísimo nivel tecnológico y científico” (sic). En primer lugar, me pregunto su concepto de éxito, y ante la falta de respuestas, recurro a la matemática, por lo cual, si suman 52 mil 320 muertos y cientos de miles de heridos en 67 años de usurpación israelí, entonces fue superada en “éxito” por la revolución rusa, Según el historiador británico George Leggett, aproximadamente 140.000 personas perecieron a causa del Terror Rojo, mencheviques, anarquistas, social-revolucionarios, liberales o demócratas fueron perseguidos y puestos fuera de la ley por miles, así como Blancos y nacionalistas, ¿cuál será la fórmula de su “éxito”?,claro que batirle el “exitoso” record a los yankies va a ser difícil, por tomar alguna de sus “exitosas” campañas, hubo de 2.000.000 a 4.000.000 de civiles muertos en Vietnam del sur. Y con respecto a “crear de la nada” un país (sic), puede dirigirse a la biblioteca pública más cercana, (si es que confía en el papel impreso más que en la web), y buscar publicaciones anteriores a la usurpación de 1948; el país al que alude se llamaba, llama y llamará Palestina.

Habla de “una democracia sólida, (ya tocamos el tema), que integra gentes de todas las procedencias” (sic), o sea, extranjeros que vienen a usurpar los terrenos de familias nativas y expulsar a las mismas a campos de refugiados. Dígame señora Rahola, ¿sería tan partidaria de tal progresismo si en vez de ser Palestina la usurpada, fuese Cataluña?, ¿o en el caso de que fuese el sionismo el que expulsara catalanes ya no sería de ” ideología independentista” sino pro-sionista como hasta ahora?, es una duda que me surge.





Cuando dice que “encima, sobrevivir en medio de países enemigos que los hostigan bélicamente, tanto con guerras como financiando la violencia terrorista” (sic), sólo un invasor imperialista al estilo de Israel en Palestina o EEUU en Vietnam, Irak, Libia, Afganistán y cientos de lugares más pueden creer que “se los hostiga bélicamente” (sic), actuar contra un invasor es defensa obligación. Los que no pertenecen al lugar son los ashkenazíes que su loada “democracia sólida ha integrado” (sic). Y ya que habla de aquellos que “tanto crean guerras como financian la violencia terrorista” (sic), sería bueno que buscara data sobre Lionel Walter Rothschild, 2.º barón Rothschild, de ideas sionistas y amigo cercano del líder sionista británico Chaim Weizmann, conocido por haber sido el destinatario de la Declaración Balfour, una carta enviada por el ministro de Exteriores Arthur Balfour el 2 de noviembre de 1917 en la que se le informaba de la decisión del Gobierno británico de apoyar la construcción de un «hogar nacional judío» en el Mandato Británico de Palestina, (sí, leyó bien, Palestina), y se le pedía que pusiera esta decisión en conocimiento de la Federación Sionista. El ha sido el ideológo y perpetrador de esta nefasta farsa que es el estado sionista usurpador de la Palestina histórica, y ya que está googleando sobre terrorismo, busque Haganá 9, allí se desaznará al respecto.

No crea que al tildarla de pro-sionista ni por un momento pienso que es una ofensa, nada más lejos de mí, simplemento la describo, pues como dijo el militar y estadista uruguayo José Gervasio Artigas, “Con la verdad no ofendo ni temo”.

Se pregunta “¿Cómo se puede estar en contra de los valores que crearon el Estado de Israel y de su lucha por la supervivencia?” (sic), la respuesta es simple, siendo un bien nacido y estando a favor de las causas humano-libertarias; y debe tener en cuenta que la que “debe luchar por la supervivencia” es la víctima palestina, no el sionista victimario. Tiene trastocados los conceptos aparentemente. Seguramente debe estar a favor de la “lucha por la supervivencia” de los invasores yankies de la Bahía de Guantánamo, o de la “lucha por la supervivencia” de los invasores colonizadores de la América Originaria también, no me cabe la menor duda.

Habla de “Valores que son los nuestros porque son los de la libertad. ¿O los nuestros son los valores de Hamas, de Irán, de Siria? (sic)… ¿De qué libertad habla?, ¿leyó alguna vez Ha’aretz 10, o sus “amigos israelíes” no se lo recomiendan?, si realmente quiere saber como se comporta el régimen que Usted promociona, investigue de verdad. Y ¿cuáles son los valores de Hamas, de Irán y de Siria?, ¿qué es lo que tanto le molesta de ellos?, ¿que quieran librar a Palestina de la bota que la oprime y que pretende expandirse cual toxina hasta lograr su sanguinaria fantasía de pisotear todo lo que se encuentre en su camino hasta conformar el “gran Israel“, desde el río de Egipto hasta el río Éufrates?.




Nada sabía de que la Embajada de Israel premia a personas que salen del armario, (frase muy usada por la comunidad gay para describir a aquellos que dejan de aparentar lo que no son, para comenzar a vivir lo que sí son), por tanto infiero que la embajada premia a aquellos que, dejando caer la careta, se asumen como sionistas, o al menos, pro-sionistas, con lo cual volvemos al principio, a que suena ridículo que exprese que “aún muestra sorpresa” cuando la tildan de sionista, teniendo en cuenta que la embajada la ha premiado públicamente por asumirse como tal, nos queda claro que su trabajo no es de principiante, que hace años es útil a los intereses sionistas, que como Usted bien dice, “hace años que supe responder a esa pregunta”.(sic)

En fin señora Rahola, como periodista política que trata el tema palestino a Usted le falta rigor histórico y le sobra fervor histérico. Espero pueda reveer su posición, (por respeto a la seriedad de su profesión), y deje de vender espejitos de colores cual Qiblón en las Américas.

Por Moro
Para Páginas Árabes


Notas:

1   Aman: Es la inteligencia militar de las Fuerzas de Defensa Israelíes
2 Shabak: la organización responsable de la seguridad interna, incluyendo en los territorios ocupados, también está a cargo de la vigilancia en embajadas y consulados de Israel.
3 Pogromo (del ruso погром, pogrom: «devastación») consiste en el linchamiento multitudinario, espontáneo o premeditado, de un grupo particular, étnico, religioso u otro, acompañado de la destrucción o el expolio de sus bienes (casas, tiendas, centros religiosos, etcétera). El término ha sido usado para denotar actos de violencia.
4 Knéset (en hebreo: כנסת, ‘asamblea’) es el parlamento de Israel, compuesto por una única cámara de 120 escaños, elegidos en circunscripción única, para un mandato de cuatro años. A menudo, especialmente en las últimas décadas, se ha disuelto mediante la convocación de elecciones anticipadas antes de completarse el periodo para el que había sido elegida.
5 El historiador Plutarco señalaba que los geomoros y demiurgos, eran junto a los eupátridas, las tres clases en las que Teseo dividió a la población libre del Ática (adicionalmente la población estaba integrada también por los metecos, esclavos y las mujeres). Los eupátridas eran los nobles; los demiurgos eran los artesanos; y los geomoros eran los campesinos. Estos dos últimos grupos, «en creciente oposición a la nobleza, formaron el demos». Textualmente entonces, «democracia» significa «gobierno de los artesanos y campesinos», excluyendo del mismo expresamente a los esclavos y a los nobles.
6 Israelíes (en hebreo: ישראלים, Yisra’elim, en árabe: الإسرائيليين‎, al-Isrāʼīliyyin) son aquellas personas que son ciudadanas del moderno Estado de Israel, debiéndose distinguir de los israelitas (pueblo del Antiguo Israel) y de los judíos en sí.
7 Aunque sus orígenes son anteriores, el movimiento político laico actual fue establecido oficialmente por el periodista austro-húngaro de origen judío Theodor Herzl a fines del siglo XIX.
8 Beguín nació en el seno de una familia judía en Brest-Litovsk, que de 1813–1917 fue parte del Imperio ruso.
9  Haganá fue una organización paramilitar terrorista judía creada en 1920, durante la época del Mandato Británico de Palestina.
10 Ha’aretz tiene artículos más largos, tipo de letra más pequeño, menos fotografías y más espacio dedicado a ciencia y literatura. Su visión respecto del conflicto árabe-israelí es cercana a la de la izquierda política de Israel, en especial en lo que se refiere a los reportajes de Amira Hass y Gideon Levi. Haaretz apoyó decididamente los Acuerdos de Oslo con la OLP. La postura del periódico en el espectro religioso de Israel es marcadamente seglar. Aunque se da espacio a menudo a asuntos de justicia social (como las columnas de Ruth Sinai en lo referente a estos temas).


Con información de La Vanguardia

©2015-paginasarabes®

Licencia Creative Commons
Carta abierta a Pilar Rahola y su amigo israelí por Al Muru Andalucí se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.
Basada en una obra en https://paginasarabes.com/2015/01/10/carta-abierta-a-pilar-rahola-y-su-amigo-israeli.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

7 + 3 =

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.