ActivismoCrónicasCulturaDDHHEspañaImperialismoMedio OrientePalestinaPoliticasionismo

Sabina:paradigma de la hipocresía sionista

Willy Toledo:Me llamo Guillermo, pero también giro la cabeza, siempre a la izquierda, si me dicen Willy. Mi oficio es el de actor, mi vida es la lucha por la justicia social. Peleo cada día por una sociedad construida con los cimientos básicos, poderosos, solidarios y humanistas del Comunismo, como paso previo, fundamental y necesario hacia un mundo Libertario. Soy anticapitalista, antiimperialista e internacionalista. Mi Patria, como decía Martí, es la humanidad. Mi sueño, la Libertad.
Willy Toledo *: Me llamo Guillermo, pero también giro la cabeza, siempre a la izquierda, si me dicen Willy. Mi oficio es el de actor, mi vida es la lucha por la justicia social. Peleo cada día por una sociedad construida con los cimientos básicos, poderosos, solidarios y humanistas del Comunismo, como paso previo, fundamental y necesario hacia un mundo Libertario. Soy anticapitalista, antiimperialista e internacionalista. Mi Patria, como decía Martí, es la humanidad. Mi sueño, la Libertad.

Este señor, nacido en Úbeda en 1949, hijo de una ama de casa y un inspector de policía, que estudió en las monjas Carmelitas y los curas Salesianos, dice distinguirse, y haberse distanciado de su hermano cuando, al haber aprobado la reválida, su padre les ofreció como premio un reloj de pulsera. Su hermano aceptó, el señor Sabina prefirió una guitarra. Su hermano se convirtió en policía, él en cantante y compositor. Que todavía hay clases, oiga.

Este señor dice haberse visto obligado al exilio tras lanzar un cóctel Molotov contra una sucursal del Banco de Bilbao en Granada, en protesta por el Proceso de Burgos. Tras salir de España, gracias a un pasaporte cedido por un amigo, e instalarse un par de años en Gran Bretaña, regresa al país, en 1977, con un pasaporte concedido por el entonces Cónsul español en Londres, y futuro Ministro de Exteriores felipista, Fernando Morán. Una vez de regreso, instalado en Madrid, a pesar de ciertas declaraciones posteriores “Detesto en el fondo de mi corazón la política”, participa actuando en mítines y actos del PSP, PSOE, PCE Y CNT. En plena campaña Anti-OTAN, se sitúa en primera fila en contra del ingreso de España en la organización terrorista.

Una vez desaparecido Enrique Tierno Galván, apoya la candidatura de Juan Barranco (PSOE) a la alcaldía de Madrid. Dice no haber estado nunca en “La Bodeguilla”, “Yo nunca pisé La Bodeguilla. Jamás. En mi opinión, el entorno de Felipe es detestable”), el chiringuito que Felipe González hace instalar en La Moncloa, como parte de su estrategia de cooptación de diversos artistas, escritores, periodistas e Intelectuales, siempre generoso en jamones de Jabugo, siempre regado con los mejores y más caros vinos. Siempre a cargo de los impuestos pagados por la clase trabajadora.

Sin embargo, y a pesar de haber declarado “En pleno siglo XXI es muy siniestro seguir hablando de reyes. Es muy lamentable, muy anacrónico y muy antiguo”, parece que ciertos otros “entornos”, no le parecen tan “lamentables”. Amigo de, entre otras, María de Fátima Simoneta Luisa Gómez-Acebo y Borbón, Grande de España, sobrina de Juan Carlos, y cuyo tratamiento es de Excelentísima Señora, este señor declara que “el caso es que los simonetos me llamaron dos veces para que nos viésemos en su casa con los principitos, y por prejuicios, porque sé lo que le conviene a mi carrera y porque hay fotos en las que no quiero salir, no fui”. Eso sí, “la tercera vez que me llamó (Simoneta), gritó: ‘¡Si no vienes te mando a la Guardia Civil, cabrón!’. Era una cena absolutamente privada. Entonces le dije a Simoneta que parecía que no querían mezclarse con la plebe y que si no era así que aceptaran venir ellos a mi casa. Pero ella me dijo que no”, aun así, posteriormente, el “argumento” de Su Excelentísima Señora le pareció de lo más lógico: “ella (Su Excelentísima) me dijo que Sastrón (músico y, a la sazón, maridito de la Borbón y Grande de España) les había compuesto un vals de boda a los principitos y se lo querían poner. Me pareció un argumento estupendo, así que fuimos nosotros”.

Letizia, dice este señor, le contó, durante el baile posterior a la cena, un chiste la mar de gracioso y súper mega transgresor. Chiste que, por cierto, tal vez vaya cargadito de verdad: “la Leti me contó, casi de entrada, un chiste de Lepe sobre ella muy divertido: ‘¿En qué se parece Estefanía de Mónaco a Letizia? En que Estefanía folla con un funambulista y Letizia es una fulana muy lista”. Cuanto colegueo, baboso colegueo. El resto del relato carece de interés, no así el epílogo, al que pone voz el mismo Sabina: “Leti es una chica lista e inquieta. En fin. Yo la apoyo porque creo que, con un poquito de suerte, puede traernos la Tercera República. Y ya no diré más”.

Tiempo después, este señor organiza, en su propia casa, una cenita, ahora ya de amiguetes, en honor de Sus Altezas Reales. “A la velada también asistieron – según ABC – Joan Manuel Serrat (otro que tal canta) y Candela Tifón; Víctor Manuel y Ana Belén (que cantan también, y bastante sucio), Simoneta Gómez Acebo y José Miguel Fernández Sastrón”. Este señor es todo un lumbreras, oiga; a ningún republicano se nos podría ocurrir mejor estrategia para “traer la Tercera República” que asistir a una cena en dependencias “Reales”, y corresponder después con una invitación a nuestras casas a los “Príncipes de Asturias”, hoy ya “Reyes de España”, que no de los españoles. ¿Cinismo? ¿Hipocresía? ¿Compadreo con el Poder? No, nada de eso: Republicanismo en las venas, genuflexión ante la monarquía. ¿A que me recuerda a mí esto?…ehhhh… ¿al PSOE? ¿Al Juancarlismo republicano de Felipe González? Nooo, que tontería! Son los años en los que se dedica “casi” en exclusiva a su oficio. El dinero, en cantidades millonarias, empieza e entrar a raudales.

En 1997 viaja a Cuba, y es recibido por el Comandante Fidel Castro, con el que charla durante cinco horas. Este señor ha sido recibido siempre con los brazos abiertos, con toneladas de generosidad, cariño y amistad, no sólo por las autoridades cubanas, cosa que jamás rechazó, sino también por el pueblo revolucionario, que siempre agradeció sus visitas como muestra de apoyo y solidaridad con su lucha eterna contra el capitalismo y el imperialismo. El viaje a La Habana se repite varias veces. En Febrero de 2010, muere Orlando Zapata Tamayo en una cárcel cubana tras una larga y durísima huelga de hambre en la que reclamaba para su celda bienestares de los que no disponían otros reclusos, como un televisor, un teléfono personal y una cocina… Orlando Zapata comenzó su actividad delictiva en 1988. Fue procesado por los delitos de violación de domicilio en el año 1993; lesiones menos graves en 2000; estafa unos meses después en el mismo año 2000; lesiones y tenencia de arma blanca en el propio 2000, y heridas y fractura lineal de cráneo al ciudadano Leonardo Simón, con el empleo de un machete; alteración del orden y desórdenes públicos en 2002. Fue liberado bajo fianza el 9 de marzo de 2003 y volvió a delinquir el 20 de ese mes. Debido a su historial delictivo y condición penal, resultó condenado en esta ocasión a 3 años de prisión. La sentencia inicial se amplió de forma considerable en los años siguientes por su conducta agresiva en la cárcel. Al día siguiente de su desgraciada y dolorosa muerte, un servidor decide contradecir la versión oficial de que el señor Zapata no era un preso político, sino un preso común. El resto de la historia, sus consecuencias, son bien conocidas por todos.

El señor Sabina deja un mensaje en mi contestador donde dice algo muy parecido a esto: “Willy, me cago en la puta, te mando un abrazo fuerte .No me gusta que se metan con mis amigos – nunca había visto al cantante en mi vida – y menos si piensan lo mismo que yo”. Lo que yo pensé en ese momento, como siempre hago en casos parecidos, muy frecuentes, por cierto, fue: están muy bien las muestras de apoyo hechas en privado, pero a mí las hostias me las están dando en público. ¿Dirá algo Sabina delante de los micrófonos al respecto? Ni una palabra.

Unos meses después de este hecho, en agosto de 2011, este señor ofrece una entrevista a “El Mundo” sobre su inminente gira por los EE.UU. Días antes, Pablo Milanés, que desde hace ya muchos años es el contrarrevolucionario más famoso de la isla, actuó en Miami, y se encontró con el rechazo de todas las organizaciones terroristas anticubanas de la ciudad, ignorantes, imagino, del giro político a la derecha del célebre cantautor cubano. Sabina, temeroso de recibir el mismo trato, decide tirar de lo que mejor sabe hacer: la demagogia más rastrera al servicio de sus propios intereses. Económicos, siempre intereses económicos. En dicha entrevista, este señor dice lo siguiente: “para la gente de mi edad la revolución cubana fue una luz que con el tiempo hemos visto como se iba apagando. Tengo mucho respeto para el exilio cubano. Sufrimos con sus penas y con sus problemas. Nos preocupa lo que les pasa. Y te lo digo desde el punto de vista de la esperanza de la gente, no solo desde la política”. Para, acto seguido, decir: “Quiero que se acaben estas dos Cubas. Mi mensaje hacia ellos es que son tan cubanos como los de La Habana y que tienen todo el derecho a expresarse. Creo que éste tiene que ser un tiempo de reconciliación”. Para finalizar este alarde de demagogia insoportable, y sin que la periodista le pregunte, declara: “De todos modos, estamos esperando que surja un 15-M en Cuba. Que la gente salga a la calle y diga qué es lo que no le gusta” Su concierto en Miami, como era de esperar, como el mismo esperaba tras estas declaraciones, fue un éxito sin el más mínimo incidente.

En enero del 2010, este señor, de viaje por Lima, decide llamar al ultraderechista peruano Jaime Bayly para que le haga una entrevista en su programa, llamado, muy acertadamente, “El Francotirador”. Más que en una entrevista, el asunto se convierte en un nauseabundo compadreo, varios pelotazos de whisky por medio, con un tipo que calumnia y ataca constantemente a Cuba, Venezuela, Bolivia, y defiende sin el más mínimo recato a todas las dictaduras capitalistas criminales Latinoamericanas como Colombia, Perú, Honduras, etc.. .El encuentro no tiene desperdicio:

https://www.youtube.com/watch?v=qxNJzQDb8CU

Después de alabar al ex presidente Zapatero, al que apoyó efusivamente junto con el grupo de artistas llamados “de la ceja” en su campaña electoral, preguntado por el entrevistador a cerca de su opinión sobre el Comandante Hugo Chávez, este señor se recuesta en su sillón, toma aire, piensa (imagino su reflexión: estoy en Perú, canto pasado mañana, en el programa de un ultra y Chávez es la bicha mundial del momento…) y responde: “ES INDEFENDIBLE”.

Estando en Buenos Aires, en mayo del 2012, presentando su gira junto a Serrat, y en plena renacionalización de YPF por parte del gobierno de Cristina Fernández, preguntado por su opinión al respecto, este señor responde: “creo que la expropiación estuvo muy bien, porque celebro la propiedad pública, por encima de las multinacionales. No importa si soy español o no: una multinacional como Repsol no es mi patria. Mi patria es mi lengua y mi lengua se habla en Argentina y en España. Entonces, allí y acá defiendo lo mismo, la propiedad pública de las cosas que nos corresponden a todos”. Un mes después, en una entrevista en la televisión catalana junto a Serrat minuto 15´, hecha por la periodista Julia Otero, y preguntado por sus palabras en Buenos Aires, este señor responde: “mi opinión al respecto depende” a lo que Serrat le pregunta “depende de qué”…”depende de si canto en Madrid o en Buenos Aires”. El cinismo, la demagogia y la cobardía que ya va siendo mítica en boca de esta persona. Y la altanería, el creerse por encima del bien y del mal, pues él mismo reconoce ser un cínico. Pero es que yo me llamo Joaquín Sabina.

https://youtu.be/p4b3Y1tnyHk

Siguiendo en mi amada Argentina, infinidad de organizaciones, incluidos mis amigos de la Organización Social y Política “Los Pibes”, con los que compartí risas y lucha en un encuentro internacional en apoyo al Compañero Evo Morales en Cochabamba, me di cuenta de cómo repudian la presencia en Buenos Aires de Joaquín Sabina, pues “Mientras la derecha rancia argentina representada por el PRO de Mauricio Macri, le acaba de otorgar al cantante Joaquín Sabina el galardón de “Huésped ilustre de la Ciudad”, un grupo de militantes solidarios con Palestina repudian su presencia en Buenos Aires por ser un auténtico colaboracionista con el Estado sionista israelí”.

Este señor, conocido amante y defensor a ultranza de la tortura animal en forma de corrida de Toros, amigo íntimo de despreciables torturadores y asesinos de este hermosísimo y noble animal, como José Tomás, también tiene sus palabras, llenas de desprecio y de soberbia, hacia los que luchamos contra esta vergüenza nacional: “El que no quiera ir a los toros, que no vaya. Y que se dejen de tocarnos los cojones, que hay cosas más importantes. Pero que no hablen de ecología ni de amor a los animales, porque no conozco a nadie que los ame más que los ganaderos y los toreros”. El colmo de la estupidez, propia del macho ibérico ESPAÑOL!!!

El 15 de mayo del 2009 recibe, junto a José Tomás, Raúl González Blanco y Paloma O’Shea, la Medalla de Oro de la Ciudad de Madrid, de manos de Esperanza Aguirre Gil de Biedma, con la que, posteriormente a la entrega, se baila un Chotis ante las cámaras, donde demuestra, una vez más, su absoluta falta de pudor, su afición por el poder y las poderosas, y su despreciable falta de respeto hacia la ciudadanía madrileña que llevaba sufriendo las políticas de esta señora y su partido durante años.

En octubre de 2010 recibió de manos del monarca Juan Carlos, cabezazo súbdito y orgulloso incluido, la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes. En cuanto a José Luis Rodríguez Zapatero, último de los traidores “socialistas” a la clase obrera de este país, sumiso lacayo de la banca, del FMI, de la señora Merkel, arrodillado ante el señor Obama y su Organización terrorista OTAN, y cuyo “Escudo Antimisiles” nos colocó, por la espalda, en nuestras playas de Rota. Que modificó, con agostidad, y alevosía, a traición, el artículo 135 de la sacrosanta e intocable Constitución, con el objetivo de entregarle nuestro futuro a las grandes finanzas internacionales. Que aumentó, por primera vez en “democracia”, la asignación a la Iglesia Católica Apostólica Pederasta y Romana…estas son algunas de las palabras de este señor: “Yo llevo en el bolsillo un cheque en blanco y por lo pronto sigue siendo para Zapatero. Por alguna extraña razón me tiene comprada un poquito la voluntad ‘el hombre que hace zapatos’, como diría García Márquez. Le encuentro una rara nobleza. Además, llegó al poder de un modo rarísimo, en un congreso muy raro. Por lo pronto, Zapatero tiene mi mano y me tomo una caña con él encantado. Por lo pronto”.

O esta otra, donde incluye también su pullita prepotente a las legítimas aspiraciones soberanistas de los distintos Pueblos del estado español: “Zapatero es uno de los políticos más valientes y decentes que he visto en mi vida, pero pienso que se está metiendo en guerras innecesarias. Creo además que eso se acaba de abrir, porque luego vienen los vascos, los canarios…”. También tiene sus palmaditas al señor Marianico el Corto: “Creo que es mucho más derecha ilustrada de lo que le está obligando una cierta facción de su propio partido, y creo también que el cáncer son Acebes y Zaplana. Y Aznar, claro. Justo aquello de lo que no se ha podido librar. Siempre he pensado que Rajoy sería un político ilustrado de derechas mucho más sensato que esta espantosa huida hacia atrás que se está produciendo desde su partido”.

El último capítulo de este repaso a la biografía política de este sinvergüenza, tiene que ver con lo que ya todos sabéis: su apoyo al sionismo terrorista israelí, a través de sus varias actuaciones en los territorios arrebatados y ocupados al pueblo palestino, y su connivencia con el genocidio que las “autoridades” sionistas llevan perpetrando contra ellos desde hace ya décadas. A pesar de los muchos requerimientos de infinidad de activistas y ONGs a Sabina y Serrat para que suspendieran sus conciertos en Tel Aviv, ambos hicieron siempre caso omiso a dichas reclamaciones. La comisión BDS Israel les ofreció un encuentro para explicarles el por qué de la necesidad del Boicot cultural a Israel, encuentro que sólo aceptó Serrat. Sabina no quiso saber nada al respecto.Uno de sus “argumentos” fue que: “en Israel hay muchos argentinos”. Bien, todos sabemos que la condición de argentino es incompatible con la de asesino. En su concierto en Tel Aviv, mientras Serrat se presentó con un “Salaam aleikun”, en árabe, este señor, como no podía ser menos, lo hizo con un “Shalom”, en Hebreo.

En otro momento, según El Periódico de Catalunya, Sabina hizo otra miserable concesión a la galería sionista, argentina, si, pero sionista: “Sabina hizo varios guiños a Israel e incluso cambió palabras de las letras de sus canciones para adaptarlas a las referencias locales. Así, en Contigo sustituyó “los domingos por la tarde” por sábados (festividad semanal judía) o el “Venecia sin ti” por “Samaria sin ti”, nombre bíblico con el que las autoridades israelíes suelen referirse a parte de lo que hoy es el territorio ocupado de Cisjordania” Que no quede un solo centímetro de culo sionista criminal sin lamer, señor Sabina. Ni uno. Pero este tipejo nunca tiene bastante. De nuevo, en Tel Aviv, el martes 24 de junio de 2014, justo en medio de una oleada de asesinatos, detenciones y castigo colectivo que estaba sufriendo el pueblo palestino por parte de la ocupación militar de Israel, y a pocos días de la nueva masacre contra el pueblo de Gaza, a primeros de julio y llamada de manera más que hipócrita Operación Margen Protector, por el ejército israelí, y que dejó 2.100 muertos y decenas de miles de heridos, vuelve a cantar junto a Noa, cantante sionista que, bajo el cínico paraguas de la “reconciliación y la Paz”, o sea, de la criminal equidistancia, se recorre el mundo legitimando la ocupación sionista de Palestina.

Joaquín Sabina demuestra, día a día, paso a paso, acto tras acto, la cantidad de inmundicia, de hipocresía, de cinismo, de bajeza ética, de ego insoportable y superlativo, de sumisión al mejor postor, de lameculos de los poderes políticos y económicos; demuestra cada día la cantidad de suciedad y detritus intelectual que un solo ser humano es capaz de acumular a lo largo de una vida. Una vida que, a día de hoy, a sus 65 años, sólo puedo calificar de miserable.

Con información de La República

* Guillermo Toledo Monsalve, más conocido como Willy Toledo (Madrid, 22 de mayo de 1970), es un actor y productor de teatro (miembro del grupo Animalario) español. También es un activista conocido tanto por su apoyo a organizaciones de izquierda como por diversas polémicas surgidas a raíz de sus declaraciones políticas.

©2014-paginasarabes®

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

nueve − ocho =

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.