DDHHMedio OrientePaíses y RegionesPalestinaPoliticasionismo

Gaza resiste infame ataque

ataque_gaza
El ataque aéreo se realizó con un avión no tripulado contra la Franja de Gaza.

El balance de fallecidos del bombardeo ejecutado a última hora del domingo por el Gobierno israelí contra la Franja de Gaza ha ascendido a ocho.

Ashraf al Qudra, portavoz de los servicios de emergencia en Gaza, expresó que las víctimas pertenecían a un grupo armado y fueron atacados por el avión al este del campo de refugiados de Bureij, situado en el centro de este enclave palestino, hecho corroborado por testigos.

Temprano, la policía israelí detuvo a un grupo de judíos extremistas por el secuestro y asesinato de un adolescente palestino que fue golpeado y quemado vivo el pasado miércoles, víctima de una venganza de radicales judíos.

Desde ese brutal asesinato se han generado manifestaciones violentas, que empezaron en Jerusalén este y se expandieron a más de media docena de ciudades árabes-israelíes, en las que multitudes enfurecidas se han enfrentado con piedras a la policía antidisturbios israelí.

En ese sentido, residentes palestinos y fuerzas israelíes se encontraron este viernes en Jerusalén, en el barrio de Suafat, donde miles de personas se congregaron para asistir al entierro del joven palestino asesinado.

tarek_ abu_ judair
Tarek Abu Judair

Policías israelíes encubiertos lincharon a Tarek Abú Judair, de 15 años de edad y primo de Mohamed Abú Judair, muerto tras ser secuestrado y quemado vivo por colonos israelíes.

El incidente ocurrió en la noche del pasado jueves en el barrio de Shufat de Jerusalén, cuando fueron detenidos once palestinos que fueron golpeados y detenidos. Tarek Abú Judair quedó gravemente herido . El joven pasará nueve días en arresto domiciliario y se ha abierto una investigación por atentado contra la autoridad…

Las imágenes de la cara desfigurada del adolescente se han difundido por Internet, así como un vídeo grabado furtivamente en el que se puede ver a dos policías enmascarados golpeando a una persona que yace indefenso en el suelo, supuestamente Judair. El vídeo se puede ver en YouTube

La nueva ola de agresiones del régimen israelí contra los palestinos se desató el 12 de junio con la excusa de buscar a tres jóvenes israelíes desaparecidos en Cisjordania, y se intensificó de forma drástica desde la madrugada del 1 de julio, horas después del hallazgo de sus cadáveres en la región.

En respuesta, el régimen israelí ha detenido a más de medio millar de palestinos, entre ellos varios menores, y ha bombardeado, en más de 30 ocasiones la asediada Franja de Gaza.

Con información de : EP, Telesur, Noticias3

©2014-paginasarabes®

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis − catorce =

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.