CulturaLíbanoLiteraturaPaíses y RegionesSiria

Del sen­tir ára­be – Antología de textos árabes

sirio_libanesa_dean_funes
“Del sen­tir ára­be”

Con mo­ti­vo del ani­ver­sa­rio nú­me­ro 88 de la fun­da­ción de la So­cie­dad Si­rio­li­ba­ne­sa de Deán Fu­nes, en la bi­blio­te­ca po­pu­lar de la ciu­dad del nor­te cor­do­bés el pa­sa­do vier­nes se pre­sen­tó el li­bro “Del sen­tir ára­be”, pu­bli­ca­do por la Fe­de­ra­ción de En­ti­da­des Ar­gen­ti­no Ara­bes de la Pro­vin­cia de Cór­do­ba (Fea­rab), ins­ti­tu­ción pre­si­di­da por Jor­ge Ell­hal.

En ju­nio di­cho tex­to se­rá pre­sen­ta­do en Vi­lla Ma­ría y lue­go en la ciu­dad de Bue­nos Ai­res.

Se tra­ta de una an­to­lo­gía li­te­ra­ria que in­clu­ye poe­mas de re­co­no­ci­dos es­cri­to­res de len­gua ára­be y tra­ba­jos de poe­tas ar­gen­ti­nos de as­cen­den­cia ára­be.

La pu­bli­ca­ción es­tu­vo a car­go de la en­ti­dad ara­bis­ta y la se­lec­ción de poe­mas y cui­da­do de edi­ción fue res­pon­sa­bi­li­dad de Gra­cie­la Yes­sín, se­cre­ta­ria ge­ne­ral de Fea­rab Cór­do­ba y se­cre­ta­ria de Cul­tu­ra de Fea­rab na­cio­nal.

En el ac­to es­tu­vieron pre­sen­tes Ell­hal, el pre­si­den­te de la So­cie­dad Si­rioli­ba­ne­sa de Deán Fu­nes, Car­los Elías; co­mo así tam­bién au­to­ri­da­des mu­ni­ci­pa­les.

En la opor­tu­ni­dad, Ru­bén Rüe­di, miem­bro de la Co­mi­sión Di­rec­ti­va de la en­ti­dad pro­vin­cial, le­yó poe­mas del li­bro y Gra­cie­la Yes­sín in­ter­pre­tó can­cio­nes de su au­to­ría re­fe­ri­das a la in­mi­gra­ción ára­be en la Ar­gen­ti­na.

Con información de : El Diario

©2014-paginasarabes®

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 + 14 =

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.