CristianismoIslamMaronitasMedio OrientePaíses y RegionesReligiónSiria

Oración en común por la paz en Siria

Oración por Siria - ©Prensa Latina
Oración por Siria – ©Prensa Latina

Las máximas autoridades de diferentes credos en Siria se unieron hoy bajo un mismo techo, como muestra de la armonía y diversidad religiosa tradicional en el país, para efectuar un rezo común por la paz en la Patria.

Reunidos en la Iglesia greco-ortodoxa de María, en el barrio cristiano de Bab Sharki de Damasco, los asistentes llamaron a preservar la tolerancia religiosa como una de las peculiaridades de la sociedad siria.

Los líderes espirituales de diversas comunidades cristianas locales, junto a numerosos clérigos musulmanes, estuvieron encabezados en la ocasión por Gran Mufti de la República, Ahmad Badr al-Din Hassoun, y por Juan X Yazigi, Patriarca de Antioquía y todo Oriente para los cristianos greco-ortodoxos.

En su oración, al-Din Hassoun envió al pueblo sirio un mensaje de paz “hoy, en el aniversario del nacimiento de Jesús”, para extinguir las llamas del odio y la guerra, que matan a niños y personas inocentes en Siria, país amante de la paz y la compasión.

Asimismo, el Mufti llamó a quienes quieran expresar una opinión diferente a la del Gobierno, a que adopten el diálogo como una manera de expresarse y dejar que el pueblo decida su destino sin permitir la imposición de criterios provenientes del extranjero.

Por su parte, Yazigi enfatizó en su intervención en la necesidad de trabajar por el diálogo y la solución pacífica que son, dijo, la única manera de llevar a Siria al puerto de la salvación (de la crisis).

Durante la Oración Común, mediante un enlace de video en tiempo real llegó el mensaje del papa Francisco quien, desde Roma, oró para que la paz reine en Siria y todo el mundo, y termine el sufrimiento del pueblo sirio.

El sumo pontífice consideró que la “guerra en Siria se cobró muchas vidas, incrementó el odio y la discordia, y creó una tendencia hacia la violencia y la venganza.

En su sermón con motivo de la Navidad, el Papa expresó la esperanza de que las partes e conflicto en la nación logren poner fin a la violencia, y expresó su alegría de que muchas religiones compartan la oración por Siria.

Junto a los líderes religiosos, en la Iglesia de María se encontraban el secretario general del Movimiento Socialista Árabe, Ahmed Al-Ahmad, la ministra de Cultura, Lubana Mshawah, y el de Economía y Comercio Exterior, Khuder Orfali.

También asistieron la ministra de Asuntos Sociales, Kinda al-Shammat, de Turismo, Bisher Yazigi, el de Estado para asuntos de la Media Luna Roja, Joseph Sweid, el Nuncio Apostólico en Damasco, Mario Zenari, así como delegaciones de Rusia, Francia, Australia y Líbano.

Con información de Prensa Latina

©2013-paginasarabes®

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ocho − 4 =

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.