DDHHHistoriaMedio OrientePaíses y RegionesPalestinaPolitica

Gaza nuevamente bajo fuego

gaza_2012_003
Gaza nuevamente bajo fuego

Al menos dos aviones israelíes bombardearon este martes diferentes puntos de la Franja de Gaza (suroeste), sin dejar víctimas mortales conocidas hasta el momento. Medios locales informaron que la fuerza aérea del régimen de Tel Aviv lanzaron cuatro cohetes en la zona costera situada entre Palestina e Israel, mientras, fuentes palestinas reportaron al menos siete bombardeos en el norte y sur de Gaza.

Esta es la tercera agresión por parte del ejército israelí, justificado bajo acusaciones de ataques provenientes del lado palestino. El lanzamiento de proyectiles de mortero a los territorios ocupados por Israel.

Un vocero del ejército alegó que el ataque fue una respuesta a tres cohetes lanzados desde territorio palestino, que impactaron cerca de la valla de separación, en el sur de las zonas en custodia israelí.

El soldado reivindicó el bombardeo, sin mencionar la crisis humanitaria a la que se enfrentan los residentes del enclave costero, debido al bloqueo israelí que cumplió 72 meses, lo cual ha imposibilitado la entrada de alimentos a los residentes de Gaza.

El pasado jueves, se presentó una situación similar en Gaza cuando un avión israelí bombardeó dos lanzaderas de cohetes, horas después que fuentes militares informara que palestinos dispararon un mortero contra Israel.

Luego de decenas de ataques contra la Franja de Gaza, en el año 2012, los israelíes advirtieron en junio de este año que las agresiones en el enclave costero no cesarían mientras los soldados del régimen justificaran el hecho.

Benjamín Netanyahu, amenazó que continuaría los ataques que asedian a la Franja de Gaza y acusó al Movimiento de Resistencia Islámica Palestina de actuar militarmente contra el régimen de Tel Aviv ; justificó su política basada en defender a los israelíes.

Los ataques han dejado miles de víctimas y heridos desde que el ejército ocupó territorios palestinos; y pese al inicio del proceso de paz entre ambas naciones en conflicto, los habitantes de Cisjordania (capital palestina) y Gaza continúan viviendo en situaciones precarias.

Con información de : Telesur

©2013-paginasarabes®

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × tres =

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.