ActivismoCulturaDDHHHistoriaImperialismoJordaniaMedio OrientePaíses y RegionesPoliticaSiria

Abogados jordanos se solidarizan con la lucha del pueblo sirio

.
.

Abogados jordanos que visitan Damasco manifestaron hoy aquí su apoyo a la lucha del pueblo sirio en entrevistas con altas personalidades gubernamentales de Siria.

En reunión con el presidente del Consejo de Ministros, Wael al-Halqui, los visitantes, encabezados por Samih Khrees, resaltaron la importancia de difundir la cultura de unidad del Levante y Mesopotamia en todo el mundo.

Asimismo, destacaron el papel de “la Siria resistente” defensora de la causa palestina y otras decisivas para la existencia árabe frente a los planes externos de fragmentación.

Por su parte, al-Halqui puso de relieve el rol de las organizaciones sindicales y jurídicas árabes para defender en las instancias legales internacionales las causas árabes y enjuiciar a quienes atentan contra Siria, sean personas, organismos o estados, apoyando a mercenarios y terroristas de todo el Mundo para que penetren en el país.

Una parte de la injusta guerra mundial contra Siria es más bien un aspecto jurídico que requiere aunar los esfuerzos de los intelectuales, abogados y sindicalistas para dilucidarlo ante la opinión pública y las organizaciones internacionales, especificó.

La guerra contra Siria, dijo, atenta contra la estabilidad de la región y de la humanidad entera, y contra la identidad nacional y el pensamiento panarabista en particular.

También estimula el terrorismo organizado y a los grupos takfiristas (extremistas islámicos) al servicio de los intereses sionistas y estadounidenses en la zona, añadió al-Halqui.

La delegación de abogados jordanos se reunió hoy además con el subsecretario general del Partido Árabe Socialista al-Baath, Hilal al-Hilal, con quien examinaron las vías de promover la comunicación entre las fuerzas populares de ambos países.

Señalaron asimismo que la opinión pública en Jordania ahora está más consciente del peligro que representa el complot contra Siria, y aprecia la cordura del liderazgo sirio que supo tratar con la crisis sin abandonar sus principios nacionales.

Al mismo tiempo abogaron por el establecimiento de círculos jurídicos árabes e internacionales para desenmascarar los crímenes contra la humanidad, planificados por algunos países y perpetrados por los terroristas en Siria.

En el encuentro, al-Hilal manifestó que el triunfo que se está logrando en Siria lo es también para toda la nación árabe, ya que contribuirá en salvar el país del terrorismo y pondrá término al proyecto elaborado por Estados Unidos e Israel, conocido por “el nuevo Oriente Medio”.

Con información : Prensa Latina

©2013-paginasarabes®

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 − doce =

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.