ActivismoCulturaDDHHHistoriaMedio OrientePaíses y RegionesPalestinaPoliticaQatar

Plan expansionista israelí – Denuncia canciller palestino en LA

palestina_033
Plan expansionista israelí – Denuncia canciller palestino en LA

Israel planea construir cinco mil casas en Cisjordania y el este de Jerusalén, denunció el ministro del Exterior palestino, Riyadh Al Malki, ante una reunión de emergencia de la Liga Arabe (LA), informó hoy un comunicado.

El encuentro de ministros del Exterior de la LA celebrado la víspera tuvo como tema principal la convocatoria a la reunión internacional sobre la crisis siria, auspiciada por Rusia y Estados Unidos.

La celebración de ese cónclave está en dudas por la reticencia a asistir de varios estados levantinos y el rechazo de parte de los grupos armados desde el extranjero que tratan de derrocar al Gobierno del presidente Bashar Al Assad.

Acorde con Maliki, Israel construye una red de túneles en el perímetros de la mezquita de Al Aqsa para facilitar la judaización de Jerusalén.

El templo es uno de los tres lugares más sagrados del Islam, y ha sido objeto de varios intentos de incendio por emigrantes judíos ultrasionistas

En las últimas semanas fue cerrado varias veces por las tropas de ocupación israelíes para permitir la celebración de ritos hebreos, lo que provocó las protestas de clérigos, personalidades y gobiernos de países islámicos.

Maliki anunció que su Gobierno pondera llevar a la ONU el tema de las confiscaciones forzosas de tierras en Jerusalén y la Cisjordania para construir asentamientos paramilitares, acorde con la comunicación.

En la cumbre árabe de Qatar en marzo pasado, ese país sugirió la creación de un fondo de 400 millones de dólares para preservar el carácter musulmán de Jerusalén.

A principios de la década de los años 80 del pasado siglo, Israel anexó Jerusalén, que los árabes llaman Al Quds y Beit al Maqdis, y la proclamó su capital eterna e indivisible, una decisión desconocida por la comunidad internacional.

La dennuncia de Maliki coincidió con la estancia aquí, sede central de la LPA, del secretario de Estado norteamericano, John Kerry, quien está en camino de Israel para evitar el naufragio de las conversaciones de paz con los palestinos, en crisis por la falta de progresos y los anuncios de la construcción de nuevos asentamientos en Cisjordania y Jerusalén este.

Con información de : Prensa Latina

©2013-paginasarabes®

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte − dieciseis =

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.