CulturaDubaiLíbanoPaíses y RegionesQatarTecnología

El primer super auto árabe

super_auto_arabe
Lykan HyperSport, el primer super auto árabe

A pesar de que pasó mucho tiempo desde que escuchamos hablar sobre el primer super auto árabe, la compañía encargada de su desarrollo confirma la presentación del modelo de producción en el próximo Salón Internacional del Automóvil de Dubai los próximos 5 al 9 de noviembre.

El denominado Lykan HyperSport, es el primer auto deportivo de altas prestaciones de origen árabe. Su desarrollo y fabricación está a cargo del fabricante libanés W Motors, quienes  presentaron el modelo conceptual a principios del presente año en el Autoshow de Qatar.

Para muchos la compañía W Motors podrá ser una completa extraña dentro del ramo automotriz, sin embargo no podemos negar que con la futura presentación del Lykan han conseguido realizar el auto más avanzado y lujoso del mundo entero.

El automóvil integra la letra “V” en varias partes de su diseño, incluyendo los rines, ya que representa el número 7 en árabe, el cual, a su vez, significa un valor especial para la compañía. Adicionalmente, es el número de vehículos que serán producidos por diseño, ya que sólo se fabricarán siete unidades a nivel mundial, y cada una tendrá un precio que rondará los 3.4 millones de dólares. ¡Esto es casi dos veces el precio de un Bugatti Veyron, y nueve veces lo que cuesta un Lamborghini Aventador!.  De acuerdo a W Motors, ellos serán quienes escojan a los siete propietarios entre todos los solicitantes.

El auto estará propulsado por un bloque bóxter twin turbo de seis cilindros cuyo origen todavía se desconoce, (se rumora que será Porsche) que entregará 750 caballos de potencia con un par realmente sorprendente de 737 lb-pie. La transmisión será de doble embrague con siete relaciones que le permitirá acelerar de 0 a 100 km/h en solo 2.8 segundos con una velocidad tope de 395 km/h.

Por si la parte mecánica fuera poca cosa, la compañía afirma que el nuevo Lykan tendrá un nivel de equipamiento más que vasto incluyendo una especie de display holográfico interactivo con mandos táctiles, un tablero de avanzada ID4Motion, un sistema único y exclusivo de apertura de puertas, luces de leds de diamante, costuras interiores con hilo de oro, conserje 24/24 y un reloj Cyrus Klepcys exclusivo para cada dueño.

Con información de : Terra

©2013-paginasarabes®

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 − 14 =

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.