CulturaPaíses y RegionesPoliticaSiria

Asma Al Assad está en Siria junto a su marido y sus hijos

asma_al_assad
Asma Al Assad

Asma Al Assad, esposa del presidente sirio, Bashar Al Assad, ha afirmado en una entrevista a la televisión oficial que se encuentra en su país junto a su marido y sus hijos, con lo que parece disipar los rumores de que está fuera de Siria.

“Yo estoy aquí, con mi esposo y mis hijos . Es evidente que yo esté aquí junto a ellos, en Siria. Yo, como la mayoría de los sirios, me crié con amor a mi país”, señaló Asma, en declaraciones difundidas anoche en la televisión siria, y de las que hoy se hace eco el canal emiratí Al Arabiya.

Asma subrayó que pese a que ella creció fuera de Siria “al final lo más querido es la patria” y apuntó que su responsabilidad es criar a sus hijos y hablarles de la historia, la cultura y la civilización del país.

“Estuve aquí ayer, estoy hoy, estaré mañana y si Dios quiere, siempre”,comentó la primera dama siria en unas declaraciones hechas durante un acto para plantar olivos en la escuela femenina “Los mártires”, en Damasco.

En el video, Asma, que aparece vestida de forma informal con una camiseta con la bandera de Siria, pantalones oscuros y bailarinas, charla con un grupo de estudiantes del colegio.

La esposa de Bashar Al Assad hizo mención a la historia del país y destacó que los sirios son nietos ” de la escritura, del mundo de las artes, del comercio, la medicina y la arquitectura”.

“Esta historia es parte de la identidad siria, y por esta identidad combatimos”, afirmó. “La rama del olivo representa la paz y somos una sociedad que cree en la paz”, aseguró, al mismo tiempo que plantaba un árbol.

Algunos medios de comunicación habían especulado sobre la posibilidad de que estuviera radicando en otro país.

Asma Al Assad nació el 11 de agosto de 1975 en Londres. Su padre, Fawaz Akhras ; cardiólogo y su madre, Sahar Otri al-Akhras;  diplomática. Se casó en 2000 con Bashar Al-Assad. Tienen tres hijos: Hafez, Zein y Karim.

 Habla con fluidez el árabe y el inglés, y es gran conocedora del arte contemporáneo.

Con información de : EFE

©2013-paginasarabes®

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 + veinte =

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.