CulturaImperialismoMedio OrientePaíses y RegionesPoliticaSiriaTecnología

Diario británico elimina de su página web un artículo sobre plan de EE.UU. para culpar a Siria de ataque químico

Dailymail
Diario británico quitó de su página electrónica un artículo sobre plan de EE.UU.,para culpar a Siria de ataque químico

El 29 de enero del 2013, el periódico de publicación diaria más popular de la Gran Bretaña en su versión electrónica, Dailymail.co.uk, publicó un artículo titulado: “EE.UU. dio su apoyo a un plan para lanzar un ataque con armas químicas en Siria y culpar de éste al régimen de Assad”. Unos días después el artículo fue bajado de la página.

¿Cuál pudo haber sido la causa para la eliminación del artículo qué originalmente se había publicado en esta dirección URL: dailymail.co.uk/news/article-2270219/U-S-planned-launch-chemical-weapon-attack-Syria-blame-Assad.html.

Siete meses más tarde el verano bélico está que arde. Citando fuentes gubernamentales la cadena NBC informó que un ataque de Estados Unidos con misiles contra Siria podría tener lugar tan pronto como el jueves. Serán “tres días” de ataques que deberían servir de “mensaje” para el régimen del presidente de Siria, Bashar al Assad, dijeron los funcionarios estadounidenses.

Rusia no oculta su molestia y advirtió sobre las “consecuencias catastróficas” de una intervención militar en Siria sin la autorización y el mando del Consejo de Seguridad de la ONU.

Medios rusos citan la versión de analistas en el sentido de que “EE.UU. estaría buscando desatar una guerra a gran escala en Oriente Medio en la que participen sus socios con resultados impredecibles para desestabilizar gradualmente a toda la región”.

En marzo de 2012 el senador John McCain declaró : “Si lo hicimos en Libia, tenemos que hacerlo en Siria”. El presidente Obama dijo también en 2012 en su Discurso a la Nación que Asia Central, el Medio Oriente y la zona Asia Pacífico “tienen una importancia estratégica para los Estados Unidos”.

Con información de : Rubén Luengas

©2013-paginasarabes®

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × uno =

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.