ActivismoCulturaDDHHHistoriaImperialismoIránIslamLíbanoMedio OrientePaíses y RegionesPalestinaPoliticaReligión

Día Mundial de Al Quds – Solidaridad con Palestina

El Imam Jomeini, fundador de la República Islámica de Irán, en 1979 nombró el Día Mundial de Al Quds para unificar al mundo islámico y mostrar la eterna solidaridad con la inocente Nación Palestina , presa de la escalada de crímenes del régimen de Israel.

El Día de Al Quds, (día internacional de la solidaridad por la liberación de Palestina, y todos los pueblos oprimidos del mundo, decretado por el Imam Jomeini), se conmemora el último viernes del mes lunar de Ramadán.

El día de Al Quds importa a todo el mundo islámico, por lo que en esta fecha, los musulmanes anuncian su disposición para defender a sus hermanos palestinos. En este día, los musulmanes ponen de manifiesto su voluntad para no quebrantarse ante las políticas  sionistas e imperialistas en la Palestina afligida y ensangrentada.

Dijo el Imam Khomeini que: El día de Al Quds, es el día de los pueblos oprimidos.

“En el día de Al Quds advertimos a las superpotencias que deben dejar de oprimir… Israel, enemiga de la humanidad, que sabotea diariamente la paz de la región y ataca a los pueblos de su alrededor, debe saber que el mundo ya no los acepta y deben abandonar su actitud bélica. Israel debe dejar sus planes contra Irán. El día de Al Quds debe servir para aplastar las esperanzas de colonización y opresión de Israel, y decirle que esos días han quedado atrás. El Día de Al Quds sirve para ver quiénes están realmente con la paz y la justicia, y quiénes están con la guerra.

Esperamos que este evento sea el precursor de la creación de un movimiento mundial de los oprimidos. Unidos podemos eliminar los obstáculos que están en nuestros caminos. Que nos levantemos contra los opresores de Oriente y Occidente y que más nunca permitamos que se abuse de los débiles del mundo.

Esperamos que al mantener vivo este día de Al Quds, se acabe con la indiferencia, con la negligencia. Y que las nobles naciones que se levanten, acaben con la tiranía de los líderes que, siguiendo las órdenes de Norteamérica llevan una vida política vergonzosa, sin dignidad, oprimiendo a los más débiles.

Sepan que la creación del Estado Israelí, no acaba con la ocupación de Palestina, sino con la ocupación de todo el territorio árabe que abarca del Nilo al Éufrates.

¿Acaso las autoridades del mundo no se dan cuenta de que las conversaciones diplomáticas con políticos criminales no puede salvar a Líbano, ni Palestina, ni Al Quds, sino que el número de crímenes y opresiones aumenta cada día?

Es la entonación del Alahu Akbar, Dios es el más grande, lo que puede vencer a los opresores … “

Conmemoremos el Día de Al Quds y difundamos su valor. Muy probablemente dicha conmemoración no tendrá eco en los medios de comunicación del mundo, pero éso no debe sorprendernos. Los presos en las cárceles palestinas nos han hecho saber que las manifestaciones, las consignas que repetimos y las puños que levantamos  – que expresan la honestidad de nuestra intención y nuestra voluntad – les hace sentirse fuertes y les ayuda a resistir. Aquel que está entre las paredes de las cárceles palestinas resiste al sentir que no está solo. Los hombres y las mujeres de las calles y callejas de Beitolmoqadas, la Franja de Gaza y el resto de las ciudades de Palestina Ocupada son el blanco de los ataques de los sionistas.

Por esos cientos de niños inocentes , por esas  madres transidas de dolor , por esos combatientes valientes. Por todos aquellos que dentro de los territorios ocupados están luchando y sufriendo; levantemos la voz ante la tortura , la opresión de una población humillada en su propia tierra.

Por el día de Al Quds , por la Justicia y la Paz .

©2013-paginasarabes®

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × dos =

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.