CristianismoDDHHMedio OrientePaíses y RegionesPoliticaReligiónSiria

Rebeldes sirios ejecutan a sacerdote católico

sacerdote_ murad
Pbro.  Francois Murad

Rebeldes sirios ejecutaron públicamente a un sacerdote católico en un monasterio en el norte de Siria, según denunció el Vaticano.

La agencia de noticias vaticana dijo que el sacerdote franciscano Francois Murad, de 49 años, fue decapitado hace ocho días.

Las circunstancias de la muerte de Murad no son del todo claras, pero el Vaticano confirmó que los militantes atacaron el monasterio donde vivía. Fuentes locales dijeron que los atacantes estaban vinculados al grupo yihadista Jabhat al-Nusra.

Según el corresponsal de la BBC en Roma, David Willey, en varias páginas web católicas se han publicado imágenes de video, cuya veracidad no se ha podido corroborar, que supuestamente muestran la cruel muerte del sacerdote junto a la de otras dos personas no identificadas.

En el video difundido por Internet se observa como los opositores al régimen de Bashar Al Assad dicen a los condenados a muerte que se sienten en el suelo .

ejecucion_sacerdote
.

El franciscano, vestido con una túnica azul es acusado de tener números de teléfono oficiales lo que, según los rebeldes, le vincula al régimen sirio.

La decapitación se produce con un pequeño cuchillo ante la  mirada de un centenar de personas, que graban el ‘ajusticiamiento’ con sus móviles.

En una de las imágenes (que no aparecen en el vídeo) los rebeldes levantan la cabeza del clérigo como un trofeo mientras el resto vitorea la hazaña.

La orden de los franciscanos, a la que Murad pertenecía, es la custodia oficial de los lugares religiosos católicos del Medio Oriente.

El padre Pierbattista Pizzaballa, un fraile franciscano que es el custodio oficial de más de 70 santuarios católicos en esa zona pidió orar por el sacerdote martirizado.

Pizzaballa lamentó que Siria se haya convertido en un campo de batalla, no sólo entre fuerzas sirias, sino también de los países árabes y la comunidad internacional.

Con información de : BBC

©2013-paginasarabes®

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve + 19 =

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.