CulturaHistoriaMedio OrientePaíses y RegionesPoliticaSiria

“Obama es un criminal de guerra”, dice política irlandesa

obama_66654_a

La miembro del Parlamento de Irlanda del Norte, Clare Daly, condenó el discurso de Barack Obama ante los niños irlandeses acerca del proceso de paz, considerando que estas palabras suponían “la ironía más grande de todas”, y refiriéndose a la decisión del presidente de Estados Unidos de suministrar armas a la oposición siria, la parlamentaria se preguntó: “¿Es que esta persona aspira al premio de hipócrita del siglo?”.

“Este hombre es un criminal de guerra”, señaló Daly acusando al Gobierno de Obama de provocar a propósito el estancamiento de las conversaciones en Ginebra, proponiendo aumentar el apoyo a la oposición de Siria.

Asimismo, Daly subrayó que la entrega de armamento a los rebeldes sirios es “una violación de las leyes internacionales” e instó al Gobierno irlandés a tomar medidas para asegurar que esas armas no lleguen a Siria pasando por el aeropuerto dublinés de Shannon.

Daly también criticó la manera en la que los irlandeses recibieron al mandatario estadounidense y a su familia, que llegó a Irlanda del Norte junto con Obama. La calificó como un tipo de “prostitución a cambio de una palmada en la cabeza”.

“Es difícil decir qué es peor, si las propias declaraciones de Obama o esta adulación servil hacia ellas por parte de los medios de comunicación y las autoridades del país”, indicó Daly, agregando que la nación irlandesa fue sometida a un “babeo sin precedentes” hacia la familia presidencial.

Con información de : Cuba Debate

©2013-paginasarabes®

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 + diecisiete =

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.