Arabia SauditaArtes Plásticas y VisualesBahreinCulturaDubaiEgiptoHistoriaIrakLíbanoMedio OrienteMúsicaPaíses y RegionesPalestinaSiriaTunezVideos

Palestino de la Franja de Gaza gana concurso “Arab Idol”

mohammed-assaf_
Mohammed Assaf triunfador del concurso “Arab Idol” © Reuters

Los palestinos celebraron con júbilo la victoria en el concurso “Arab Idol” de Mohammed Assaf, quien nació en Libia y a los cuatro años se trasladó junto a su familia al campo de refugiados Khan Younis de la Franja de Gaza.

Decenas de miles de personas festejaron en este enclave a orillas del mar Mediterráneo y también en Cisjordania el éxito de su astro, de 23 años, en el concurso de la canción más importante del mundo árabe.

El concurso -que se llevó a cabo en la capital libanesa, Beirut- fue visto por millones de personas en la región, que luego salieron a celebrar con fuegos artificiales en las calles de la ciudad de Gaza y Jerusalén Este.



Para los palestinos, que sufren por el conflicto con Israel , el triunfo de Assaf es una señal de esperanza y de unidad nacional.

“Esta es una victoria pacífica para los palestinos”, dijo contenta una mujer en la Ciudad de Gaza.

Assaf, se impuso en la etapa final del concurso, a los representantes de Siria y Egipto. En el certamen hubo 27 participantes y comenzó el pasado 27 de marzo con gente de todo el mundo árabe, incluso Túnez, Egipto, Irak, Arabia Saudí, Bahrein, Siria y Palestina. Sin embargo Mohamed Assaf, de 23 años,  se volvió el favorito de la audiencia por cantar temas sobre la situación de los palestinos bajo el régimen israelí.

La votación del público, que fue realizada vía SMS, finalmente favoreció a Assaf, informó el jurado en la capital libanesa, Beirut.

Por Assaf votaron también muchos jóvenes de otros países árabes. El ex jefe de gobierno palestino Salam Fayad instó a sus ciudadanos a respaldar a Assaf.

Algunos de los participantes fueron severamente criticados por involucrarse en el entretenimiento frívolo cuando la población de sus países sufre por la guerra.

MBC Group, con sede en Dubai y de propiedad saudí transmite Arab Idol desde Beirut, la capital de Líbano.

Con información de :  EFE



©2013-paginasarabes®

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 + dieciseis =

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.