CulturaMedio OrientePaíses y RegionesPoliticaSiria

Vaticina Primer Ministro sirio pronta victoria sobre mercenarios

Premio Pulitzer
Vaticina Primer Ministro sirio pronta victoria sobre mercenarios- Imagen © Javier Manzano

Damasco, 9 jun . El primer ministro de Siria, Wael al-Halaki vaticinó hoy que el pueblo sirio celebrará pronto la victoria sobre los grupos opositores armados que buscan derrocar al gobierno respaldados por administraciones de Oriente Medio y occidentales.

Al mismo tiempo, Al-Halaki exhortó a la ciudadanía a respaldar el proceso de implementación del Programa Político, documento que pauta el fin del conflicto armado mediante el llamado a negociaciones pacíficas entre todas las fuerzas políticas y de la sociedad civil.

Al reunirse el domingo en Damasco con integrantes del Partido de la Unión Árabe Democrática, el también presidente de la Comisión Ministerial encargada de implementar la iniciativa pacificadora llamó a contribuir al éxito de la anunciada Conferencia de Diálogo Nacional.

En este sentido, subrayó el papel de los partidos nacionales en el fortalecimiento de la vida política, la democracia, la cultura del diálogo, el rechazo de la violencia, la defensa de la patria y el mantenimiento de la unidad nacional.

El jefe de gobierno transmitió a sus interlocutores los resultados de reuniones similares contra otras entidades políticas.

De igual forma, el Primer Ministro reafirmó el compromiso gubernamental en garantizar la disponibilidad de productos básicos y la entrega de ayuda humanitaria y refugio a los civiles afectados por los ataques y sabotajes de las bandas mercenarias a lo largo de esta nación levantina.

Por su parte, el secretario general del Partido de la Unión Árabe Demócrata Ghassan Ahmad Othman confirmó el apoyo partidista al Programa Político, y elogió la postura de las autoridades de exhortar a la ciudadanía a concretar un diálogo político nacional, bajo el principio de soberanía y lejos de cualquier injerencia externa.

Con información de : Prensa Latina

©2013-paginasarabes®

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 − diez =

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.