ActivismoArtes Plásticas y VisualesCineCulturaDDHHHistoriaImperialismoMedio OrientePaíses y RegionesPalestinaPoliticaVideos

La Coordinadora Palestinarekin Elkartasuna conmemora el 64 aniversario de la Nakba palestina con diversos actos

Gora ta gora Euskadi ! Gora ta gora Palestina !
Gora ta gora Euskadi !
Gora ta gora Palestina !

 

La Coordinadora Palestinarekin Elkartasuna conmemora el 64 aniversario de la Nakba palestina con diferentes actos a lo largo de la próxima semana.

En un comunicado, la Coordinadora ha recordado que la Nakba (el desastre) que se produjo el 15 de mayo de 1948 supuso “la expulsión de tres cuartas partes de la población palestina de sus hogares, junto con el asesinato, el robo de sus propiedades y patrimonio, la destrucción de sus aldeas y su medio ambiente para borrar su memoria e identidad, por parte del sionismo israelí”.

Para recordar este hito y las reivindicaciones del pueblo palestino, Palestinarekin Elkartasuna ha organizado la proyección de vídeos documentales sobre la Nakba en diferentes localidades de Gipuzkoa. El lunes a las 19.00 horas en Potxoenea de Usurbil, el martes a las 19.30 horas en la Tenencia de Alcaldía de Trintxerpe (Pasaia), el miércoles a las 12.00 horas en la Facultad de Filosofía de Ibaeta y el jueves a las siete de la tarde en Kulturetxea de Hernani.

Asimismo, se convoca el mismo día del aniversario de la Nakba, miércoles 15 a las 19.00 horas una concentración en el Boulevard de San Sebastián a favor de los derechos y las reivindicaciones del pueblo palestino. Para finalizar la semana tendrá lugar una charla-coloquio en el Koldo Mitxelena el viernes a las 18.30 horas con el título de ‘Experiencias de solidaridad con Palestina’.

Con información de 20 Minutos

©2013-paginasarabes®

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 − 4 =

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.