ActivismoCulturaDDHHHistoriaMedio OrientePaíses y RegionesPalestinaPolitica

“Israel” se indigna con Google por reconocer a Palestina como Estado

Google _ Palestina
Las autoridades israelíes mostraron un profundo descontento con la decisión de Google de reconocer al Estado Palestino y acusaron al gigante de internet de apoyar la independencia de los palestinos.
© RT

Google siguió el paso de la ONU de reconocer al Estado Palestino. Hace unos días en la versión palestina del buscador (www.google.ps) empezó a aparecer la palabra ‘Palestina’ debajo del logo de Google, mientras que antes el gigante denominaba a esta zona como ‘Territorios palestinos’.

Los altos funcionarios israelíes, a su vez, condenaron esta decisión de Google. “Creo que esta decisión en medio de los acontecimientos de los últimos días se ve muy, muy problemática”, anunció Zeev Ekin, viceministro de Relaciones Exteriores de “Israel” y asesor del primer ministro Benjamin Netanyahu.

“Con este paso, Google aleja la paz, socava el proceso de negociación y crea la ilusión entre los dirigentes palestinos de que puedan lograr resultados tangibles”, declaró el diplomático en un comunicado y añadió “sin negociación directa con nosotros, no pasará nada”.

El enfurecido diplomático israelí no se limitó a una entrevista y envió una carta al confundador de Google, Larry Page, donde criticó el cambio de la página principal del buscador. “Cambiando el nombre, en realidad, Google reconoce la independencia de Palestina”, se dice en el mensaje de las autoridades israelíes.

Sin embargo, un portavoz de Google en “Israel” insistió en que la compañía no va a cambiar el nombre del motor de búsqueda. “En este tema seguimos la política de las Naciones Unidas y otras organizaciones internacionales”, señaló.

En noviembre pasado la Asamblea General de la ONU aprobó la elevación del estatus de Palestina de ‘observador’ a ‘Estado observador’ por 138 votos a favor, 9 en contra y 41 abstenciones, pese a la fuerte oposición por parte de EE.UU e “Israel”.

Con información de : RT

©2013-paginasarabes®

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 + 8 =

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.