ActivismoCienciasCulturaDDHHHistoriaMedio OrientePaíses y RegionesPalestinaPolitica

Stephen Hawking se une al boicot académico contra el régimen israelita

stephen-hawking
Stephen Hawking © Vanguardia

El reconocido físico británico y profesor de matemáticas de la Universidad de Cambridge, Stephen Hawking, rechazó la invitación a una conferencia organizada en Jerusalem por Shimon Peres, en protesta por el trato que han dado a los palestinos desde la ocupación israelita.

Stephen Hawking , de 71 años de edad, había aceptado encabezar en junio la quinta conferencia de presidentes, “Enfrentando el Mañana”, a la que asistirán importantes personajes internacionales, sin embargo, la semana pasada escribió una breve carta a Shimon Peres donde le comunicaba que había cambiado de opinión, informó el diario The Guardian.

Hawking, se unió al  boicot académico con base en la recomendación unánime de sus propios contactos integrantes del Comité Británico para las Universidades de Palestina, relacionado con la manifestación académica, mismos que hicieron público un comunicado.

El nombre de Hawking fue excluido de la lista de oradores que figuran en el sitio web oficial.

La decisión del especialista marca una nueva etapa en la campaña de boicot, desinversión y sanciones a las instituciones israelíes, que comenzó en abril pasado cuando el Sindicato de Maestros de Irlanda fue la primera asociación de profesores en Europa en pedir el boicot académico al régimen israelita, seguida de la Asociación de Estudios Asiático-Americanos de Estados Unidos.

Otras personalidades británicas que se han unido al boicot, rechazando la invitación del sistema israelita , son: Elvis Costello, Roger Waters, Brian Eno, Annie Lennox y Mike Leigh.

El académico ha visitado Palestina en cuatro ocasiones, la más reciente en 2006, en donde dictó conferencias públicas en diferentes universidades del territorio , no obstante , en 2009 Hawking se pronunció y denunció el ataque de tres semanas contra Gaza.

©2013-paginasarabes®

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 + dos =

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.