ActivismoCulturaDDHHHistoriaMarruecosPaíses y RegionesPolitica

Estallan choques en marcha del 1 de mayo en Marruecos

Marruecos
Rabat © Hispan TV

Varios marroquíes resultaron heridos el miércoles durante los enfrentamientos ocurridos entre los manifestantes y las fuerzas de seguridad en el Día Internacional de los Trabajadores.

Miles de personas salieron a las calles en Rabat, capital de Marruecos, a fin de reclamar al Gobierno que escuche sus demandas salariales.

La manifestación se tornó violenta cuando la policía antidisturbios recurrió al uso de la fuerza para dispersar a los indignados que trataban de entrar en el edificio del Parlamento.

Mientras tanto, miles de marroquíes protagonizaron una manifestación similar en Casablanca, la ciudad más grande del país africano y considerada la capital económica del país.

Los participantes en la marcha hicieron un llamamiento para poner fin a la corrupción en el país, así como a la implantación de mejores condiciones laborales.

Las protestas antigubernamentales estallaron en Marruecos el 20 de febrero de 2011. El rey de Marruecos, Mohamad VI, anunció algunas reformas, después de las manifestaciones, que modificaban la Constitución para limitar sus poderes y convocar a elecciones anticipadas. Los manifestantes, sin embargo, afirman que las reformas no son suficientes.

El país ha estado haciendo frente a serios problemas económicos en los últimos años, con un alto desempleo y un creciente nivel de pobreza.

Con información de : Hispan TV

©2013-paginasarabes®

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

doce + doce =

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.