CulturaDanzasEmiratos ÁrabesHistoriaLíbanoLibiaMarruecosMedio OrientePaíses y RegionesPalestina

Comienza hoy el V Encuentro de Danzas y Cultura Árabe

V Encuentro Interprovincial de Danzas y Cultura Árabe. (En el Teatro 25 de Mayo,Ciudad de Santiago del Estero).

©Yesmin Llebeili
©Yesmin Llebeili

 

La bailarina y profesora Yesmín Llebeili adelantó lo que será el V Encuentro Interprovincial de Danzas y Cultura Árabe, que tendrá lugar hoy y mañana en nuestra ciudad.

El comienzo para hoy está programado a las 10 hs en el teatro 25 de Mayo con un taller de danzas folclóricas de Líbano, para luego continuar con el taller de la danza del vientre, origen, significado, su historia, el baile con accesorios y finalmente las danzas de los Emiratos Árabes y folclore palestino. Luego del almuerzo se fumará Arguile y a las 15  hs comenzará el taller de danza de Libia; para cerrar a las 20 hs, con la Noche de Gala y la presentación de todas las academias participantes.

Influencia

La segunda jornada comenzará con el taller sobre la influencia de la técnica árabe en el flamenco. A las 11 hs tendrá lugar un taller de folclore marroquí y luego el taller sobre danza turca de la antigüedad, faraónica y moderna. A continuación se ejecutará derbake, ritmos de Medio Oriente. Desde las 15 hs tendrá lugar una conferencia sobre el significado de manos en la danza árabe y en las danzas de Medio Oriente y el Magreb. La jornada concluirá con la entrega de certificados a las delegaciones, a cada participante y trofeos a las academias.

Yesmín indicó que “cada año se suman más ciudades y este año participan provincias tales como Chaco, San Luis, Tucumán y Catamarca y de localidades del interior como Añatuya, Beltrán, La Banda, Suncho Corral y Colonia Alpina”.

Finalmente la profesora Yesmín Llebeili dijo que el evento fue declarado de Interés Cultural por el Honorable Concejo Deliberante de la Municipalidad de la Capital.

Con información de Nuevo Diario

©2013-paginasarabes®

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete + seis =

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.