CulturaLiteratura

Detrás de la niebla del olvido …

cabecera_citas_2

 

… Detrás de esa niebla, que puedes llamar la niebla del olvido, estoy viendo lo que eres…¡Ven, acércate  y te diré lo que puedes hacer para disipar el olvido que te envuelve!… Si ahora eres algo indefinido que en cualquier momento puede desvanecerse,aprovecha esta oportunidad para recuperar el propósito de tu esencia, diciéndome dónde  has vivido y cómo  es que has llegado a tal grado de raquitismo. Hablar te servirá de tónico.

Después de vacilar unos segundos, la figura enclenque le confesó:

Allí, en aquel rincón. Allí he vivido siempre. Nunca pude abandonar ese lugar para saber quién era. Además, no supe encontrar el camino, y como nadie me tuvo en cuenta, creía que era una cosa inútil. Desde ese rincón donde me consumía sin hacer nada, veía pasar siluetas, sombras y figuras que luego aprendí a distinguir y a conocer. Todas ellas me consideraban un deshecho caduco y envejecido por el deslumbramiento que ellas manifestaban. Se acercaban a mi rincón para averiguar si yo había muerto, pero al comprobar lo contrario se preguntaban de dónde sacaba tanta energía para sobrevivir. Ni yo misma sabía.

La figura enclenque se animaba poco a poco a medida que hablaba y se confesaba inocente del encierro que padecía. La voz aumentaba de tono y los ojos comenzaban a mirar sin tenerlos fijos en la lejanía. La figura enclenque se vigorizaba con el despertar de su propia esencia, con el movimiento de su propia esencia …  (JA)

©2013-paginasarabes®

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 − 7 =

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.