CristianismoCulturaHistoriaLíbanoMaronitasMedio OrientePaíses y RegionesReligión

Maronitas libaneses esperan que el nuevo papa traiga cambios a la Iglesia

jonathan

El vicario patriarcal de los maronitas, monseñor Samir Mazlub, expresó hoy su esperanza de que la elección del argentino Jorge Mario Bergoglio como nuevo papa traiga cambios a la Iglesia católica.

“Espero que haya cambios en la vida de la Iglesia, donde (el papa) podrá introducir el espíritu de pobreza, humildad y de paz, al igual que San Francisco”, apuntó a Efe el religioso, que reconoció que la elección supuso una “sorpresa” para él.

A su juicio, Francisco I está preparado para hacer frente a los retos y dificultades que tendrá por delante por su personalidad, su formación y la misión que ha desempeñado hasta ahora.

Monseñor Mazlub cree que el nuevo santo padre visitará pronto Oriente Medio y el Líbano, lo que será un honor, aunque opina que hay que darle un poco de tiempo.

La comunidad maronita es la principal entre los cristianos libaneses. Su Iglesia fue fundada por un monje ermitaño, luego convertido en San Marón, que nació en el siglo V en la región de Antioquía, en la actual Siria. Obedece al papa de Roma, aunque mantiene sus propios ritos religiosos y sus estructuras.

Fuente : La Información

©2013-paginasarabes®

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 + quince =

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.