Medio OrientePaíses y RegionesPoliticaSiria

Jóvenes deben construir una Siria de bases laicas, exhorta Gran Muftí

El Gran Muftí de la República Árabe Siria, Ahmad Bader Al-Din Hassoun - Prensa Latina
El Gran Muftí de la República Árabe Siria, Ahmad Bader Al-Din Hassoun  © Prensa Latina

El Gran Muftí de la República Árabe Siria, Ahmad Bader Al-Din Hassoun, afirmó que los jóvenes deben construir un país sobre bases laicas, y lejos de la instrumentalización de la religión con fines políticos.

Hassoun también llamó a las nuevas generaciones a constituirse en muro protector del Ejército Árabe Sirio como garante de la soberanía y la independencia de la Patria.

Las palabras de líder religioso ocurrieron durante una reunión con alumnos voluntarios del Taller de Capacitación Social organizado por la Unión Nacional de Estudiantes Sirios, en esta capital.

Estamos luchando en varios frentes; por un lado están nuestros primos árabes que nos traicionaron y por el otro algunos compatriotas que se aliaron a Francia, Reino Unido y Estados Unidos para pedirles armas y abrirles las puertas a una intervención que destruya su propio país, aseveró el Muftí.

Consideró por otra parte que lo que acontece en esta nación del Levante es la continuidad de un proyecto colonial que beneficia a Israel y su política expansionista.

Para el líder espiritual de los 23 millones de sirios, apuntar contra el país es hacerlo contra la Nación Árabe e Islámica.

Estimó por último que Siria, gracias a su fe y cohesión de su pueblo, seguirá izando la bandera de la Nación Árabe y la civilización humana.

Fuente: Prensa Latina

©2013-paginasarabes®

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 − 10 =

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.