Cultura

Comienza una nueva etapa …

bitacora_001

Queridos lectores:

Ha pasado ya casi un año y medio desde que comenzamos a transitar este camino del compartir con Ustedes nuestra maravillosa cultura árabe.

En un principio el blog nos parecía el formato adecuado,ya que nos permitía expresarnos con bastante comodidad y producir el intercambio y la interacción que tanto enriquece.

Fue pasando el tiempo,y ya el formato no nos parecía tan cómodo,y comenzamos a deliberar con el equipo sobre los pro y contras de cambiar de formato y así lograr transmitir nuestras ideas con mayor comodidad para el equipo y también para Ustedes,nuestros queridos lectores.

Confiamos en seguir tratándonos dentro del mismo marco de respeto en el cual nos hemos manejado hasta el momento,porque como bien dice Amín Maalouf:

“El derecho a criticar al otro se gana, se merece. Si tratamos a alguien con hostilidad o desprecio, la menor observación que formulemos, esté justificada o no, le parecerá una agresión que lo empujará a resistir, a encerrarse en sí mismo, difícilmente a corregirse; y a la inversa, si le demostramos amistad, simpatía y consideración, no solamente en las apariencias sino con una actitud sincera y sentida como tal, entonces es lícito criticar en él lo que estimamos criticable, y tenemos alguna posibilidad de que nos escuche”.

El resultado está a la vista,éste es el nuevo formato y esperamos sea de vuestro agrado y sigan acompañándonos en esta nueva etapa que comienza.

Seguimos con el mismo sentimiento,las mismas ganas y el mismo ímpetu que nos llevó,hace ya un año y medio,a crear estas Páginas Árabes.Sentimos orgullosos bullir en nuestras venas la sangre de nuestros ancestros árabes,y es por ellos,y como para ellos, que escribimos.

Decía el gran Mahmud Darwish,(y compartimos el sentimiento):

Escribe
que soy árabe.
Soy nombre sin apodo.
Espero, pacientero, en un país
en el que todo lo que hay
existe airadamente.
Mis raíces,
se hundieron antes del nacimiento
de los tiempos,
antes de la apertura de las eras,
del ciprés y el olivo,
antes de la primicia de la yerba.

Bienvenidos a bordo,comenzamos una nueva etapa de este maravilloso viaje!

AHLAN WÂ SAHLÂN !!!

 

©2013-paginasarabes®

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × uno =

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.