ActivismoCulturaMedio OrienteMúsicaPaíses y RegionesPalestinaPolitica

Tendrá la Camerata Concierto por la paz

Música para buscar la paz. Con tres conciertos para piano interpretados por dos solistas invitados provenientes de territorios históricamente antagónicos, la Camerata de Coahuila bajo la dirección del maestro Ramón Shade, presentará su concierto por la paz, este viernes 8 de febrero a las 8:30 de la noche en el Teatro Nazas.

Los invitados. El Dúo Amal, está integrado por los pianistas Yaron Kohlberg y Bishara Haroni, provenientes de Israel y Palestina, respectivamente, quirenes tocarán este viernes con la Camerata.
Los invitados. El Dúo Amal, está integrado por los pianistas Yaron Kohlberg y Bishara Haroni, provenientes de Israel y Palestina, respectivamente, quienes tocarán este viernes con la Camerata.

El Dúo Amal, que tocará este viernes con la orquesta coahuilense, está integrado por el pianista israelí Yaron Kohlberg y el palestino Bishara Haroni, quienes interpretarrán el “Concierto para dos pianos” de Mozart.

Además “El concierto para piano número 1” de Shostakovich, será interpretado por Yaron Kohlberg, mientras que Bishara Haroni, tocará “El concierto para piano número 12” del mismo compositor ruso.

El nombre del dúo: “Amal”, significa “esperanza” en lengua árabe, y refleja la idea que tienen de tocar juntos dos pianistas: un palestino y un israelí. Ellos aspiran con esta idea a lograr ambos el nivel musical más alto, y que esto también llegue a tener repercusiones fuera del mundo musical.

Tanto en el plano musical como en el personal, Bishara y Yaron tienen una gran amistad, la misma que se ha interpretado en los escenarios mundiales como una metáfora de paz, entre dos músicos que independiente a su nacionalidad, llevan en sus conciertos un mensaje de paz.

Los boletos para el concierto de este viernes ya están a la venta en taquillas del teatro con precios y descuentos habituales.

El proyecto musical

Los pianistas Yaron Kohlberg, ganador del Concurso Internacional de Cleveland y Bishara Haroni, se reunieron en Jerusalén.

Unieron talentos en 2008 para un concierto en el Nuevo Teatro de la Ópera de Oslo. Después del gran éxito del concierto y la respuesta entusiasta de la audiencia, que incluía a muchos músicos y diplomáticos, Yaron y Bishara y decidieron formar una permanente entre Israel y Palestina dúo de piano. Han tocado en el Konzerthaus de Viena, el Beijing Concert Hall, el Festival Beethoven de Bonn, y en varios lugares en Alemania, Francia, Bélgica, Finlandia, India, China, Estados Unidos e Israel.

El dúo tiene como objetivo mostrar que la música de decisiones al más alto nivel puede trascender las diferencias políticas y nacionales.

Por Yohan Uribe Jiménez
Fuente: El Siglo de Torreón

©2013-paginasarabes®

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 + 7 =

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.