CulturaMedio OrientePaíses y RegionesPalestinaPolitica

Causa polémica libro de texto británico que borra del mapa a Israel

Palestina Ocupada

Un difundido libro de texto para la enseñanza de inglés publicado en el Reino Unido que incluye un mapa del Oriente Medio, ha provocado la furia del régimen israelí por haber borrado su nombre y haberlo sustituido por “Palestina Ocupada”.

El libro publicado por ‘Garnet Education’, principal proveedor independiente de enseñanza del idioma inglés, ha señalado a la zona ocupada por el régimen israelí como “Palestina Ocupada”, según informaron el martes 2 de enero, los medios de comunicación israelíes.

“Enseño inglés como lengua extranjera en un instituto de educación superior en Nottingham, Inglaterra. Me encontré con el mapa adjunto y no podía dar crédito a lo que mis ojos veían”, declaró la profesora del centro Liz Wiseman, al no encontrar ningún rastro del régimen israelí.

Palestina Ocupada - Mapa -libro de texto británico

La página del libro que contenía el mapa, es una signatura de habilidades en la escritura inglesa del primer nivel, en el que se presenta unas prácticas que llevan como ejemplo un pequeño mapa de Oriente Medio; el cual ha sido blanco de polémicas.

La propia Wiseman reconoció que el libro es uno de los más populares , comercializados y distribuidos  en el mundo, especialmente en el Reino Unido.

‘Garnet Education’, editor independiente de enseñanza del idioma inglés, produce todo tipo de recursos para los interesados de todas las edades en el aprendizaje de la lengua inglesa. Sin embargo, ha pedido disculpas por su “grave error editorial” e intenta rastrear los ejemplares de esta publicación , ofreciendo un sustituto a cualquier escuela que siga utilizando la versión del libro editado en 2003.

Referencias :

Hispan TV

The Guardian

©2013-paginasarabes®

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 − cuatro =

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.