ArquelogiaArquitecturaCulturaHistoriaLíbanoMedio OrientePaíses y RegionesPalestinaPoliticaSiriaVideos

Advierten sobre patrimonio cultural amenazado en Siria

Krak des Chevaliers قلعة الحصن‎
Krak des Chevaliers قلعة الحصن‎

Los combates armados en Siria hacen peligrar edificios declarados Patrimonio Mundial de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), como el Crac de los Caballeros, el castillo mejor conservado de Cercano Oriente desde la época de las Cruzadas.

En los últimos días explotaron granadas en los alrededores del edificio que se ve desde la frontera de Líbano, situado muy cerca de la ciudad y feudo rebelde de Homs, que desde el levantamiento contra el régimen de Bashar Al Assad es objeto de ataques masivos del Ejército sirio, informó la agencia alemana de noticias DPA.

El castillo fue construido por la Orden Militar y Hospitalaria de San Juan de Jerusalén entre 1142 y 1271 sobre un emplazamiento árabe, a 750 metros sobre el nivel del mar.

Con su doble recinto amurallado constituye el prototipo de la arquitectura militar medieval de los siglos XII y XIII; por eso en 2006 la UNESCO lo incluyó entre los patrimonios culturales de la humanidad junto al también sirio Castillo de Saladino.

[youtube=http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=R0zSuoUl41c]

Fuente : Télam

©2013-paginasarabes®

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × 1 =

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.