CulturaDDHHHistoriaImperialismoLiteraturaMedio OrientePaíses y RegionesPalestinaPolitica

¿Cuáles son las fronteras soñadas por el estado sionista? – Por Al Muru Andalucí

suenio_sionista

Hoy en twitter he leído una nota cuyo título era “¿dónde termina Israel?”, y me surgió la idea de que, en realidad el sionismo tiene un concepto muy particular con respecto a la naturaleza de su estado, que ellos no reconocen límites, ya que piensan que su estado es “gaseoso”, (que no gracioso, aunque a alguno pueda parecérselo), que lo único que busca es expandirse sin control. Pero veamos el por qué de tal afirmación:

Se define que, en un gas, las moléculas están en estado de caos y muestran poca respuesta a la gravedad, (que ironía … no puedo abstraerme de la realidad de Palestina, del “estado de caos” imperante por los ataques sionistas y la “poca respuesta a la gravedad de la situación” por parte de ellos … ojalá fuera solo un juego de palabras y no la triste realidad).

Se mueven tan rápidamente que se liberan unas de otras. Ocupan entonces un volumen mucho mayor que en los otros estados porque dejan espacios libres intermedios y están enormemente separadas unas de otras, (¿será aplicable al estado sionista, los mapas que circulan de como quieren que sea la “gran israel” y la enorme separación del territorio con los judíos de la diáspora, que sin embargo son parte de israel pero siguen buscando territorios para “expandirse”, cual empresa que son, en territorios tan lejanos como la Patagonia Argentino-Chilena?).

“El gas carece de forma y de volumen, porque se comprende que donde tenga espacio libre allí irán sus moléculas errantes y el gas se expandirá hasta llenar por completo cualquier recipiente”. (Y en esta frase radica la naturaleza del estado sionista bajo su alter ego israel … donde tengan espacio libre, allí irán los judíos errantes y se “expandirán” por doquiera le permitan … como todo líder orate y mesiánico, piensan que hoy Medio Oriente y mañana … el mundo, de la mano del N.O.M del que son creadores).




Todo nace de la experiencia de Theodor Herzl al asistir al juicio en el famoso caso Dreyfus como reportero, que le “confirmó” la creencia y experiencia de muchos judíos de que no importaba cuán “integrados o leales” fueran a sus naciones adoptadas,(¿adoptadas?, lo que confirma que nunca se sienten parte del suelo en el que nacieron), siempre serían subestimados y perseguidos. Ése fue un momento decisivo para Herzl, quien concluyó que la única solución para la cuestión judía era emigrar a un territorio aparte como un enclave judío.

En 1897 convocó al primer Congreso Sionista en Basilea, Suiza, con el fin de convencer a los delegados de aceptar su propuesta. El historiador Avi Shlaim nos recuerda las palabras que pronunció en aquella ocasión: “El objetivo del sionismo es crear un hogar en Palestina para el pueblo judío asegurado por el derecho público”. (sic). Contrario a lo que aducen en la actualidad, Herzl expresó claramente que el objetivo era crear un hogar “en Palestina”!,y ahora quieren negar la existencia borrando con el codo lo que su gestor escribió con la mano.

theodor_herzl_a

La pregunta es, ¿que tenía que hacer Theodor Herzl en Palestina, si él nació en Pest, Hungría, en el seno de una familia judía, acaudalada y conservadora?.

Lo único que sí se, es que su “ocurrencia” terminó arrastrando a la desgracia a cientos de miles de palestinos de 1948 a la fecha.

Lo tragicómico es que, si uno lee documentos de las organizaciones sionistas a lo largo del mundo, se encuentra con párrafos,que si no fuera que remiten a situaciones terribles para la población civil palestina, quizás provocarían risa, por lo patéticamente ridículas a ojos vista.

“El ideario sionista continúa vigente y vital como hace 100 años. Sigue invocando a la reunión del Pueblo Judío y reconociendo a Eretz Israel como el sitio más pleno y significativo para vivir como judíos, gestando una sociedad ejemplar que se sostiene en la permanente construcción de la democracia y de los valores humanos.” (sic) …

Entonces vuelve a surgir la duda de sin en verdad nos están hablando en serio … ya no hablan de la Palestina citada por Herzl, sino de Eretz Israel … así de fácil,de un plumazo, pretenden hacer desaparecer a un estado como Palestina … Pero lo que destaca por lo incoherente con la realidad es “gestando una sociedad ejemplar que se sostiene en la permanente construcción de la democracia y de los valores humanos” … basta con leer las noticias a diario para comprender que es una falacia!.

Se ha agregado un vecino mendaz, un cuco en el nido, que va usurpando concienzudamente todos los refugios personales creados, expulsando hasta el infinito incluso la vida embrionaria. El “judío errante se ha ‘asentado’, creando al árabe errante”. (F. Arbuthnot, 27.07.09)  El Cúculus Canurus (Ver Nota)

“No es casualidad que el Dr. Herzl, en su idealizada visión del futuro Estado, lo imaginó con una bandera blanca (símbolo de una nueva vida, pura y límpida) con siete estrellas doradas (que representaban las siete horas de la jornada de trabajo, como un derecho básico y legítimo del hombre moderno), cuya sociedad debía ser regida por valores humanistas y de justicia social.” … Me sigo preguntando, ¿como se puede hablar de una vida pura y límpida cuando la permanencia en territorio palestino se basa en el genocidio de los habitantes originarios, sin discriminar entre mujeres,niños u hombres ?… ¿Cómo se puede hablar de valores humanistas y de justicia social cuando se destruyen los olivos y las fuentes de trabajo del pueblo palestino?. Diariamente se derrama sangre palestina y se violentan sus derechos,no hay manera de tapar el sol con un dedo, la verdad va saliendo a la luz y ante la pérdida de aliados en lo político, los métodos para someter al pueblo palestino se tornan cada vez mas violentos.

En el “programa de Jerusalem” dicen comprometerse a “fortalecer a Israel como un estado judío, sionista y democrático , (éso lo hacen a diario, con la ayuda armamentística de sus aliados yankies y del N.O.M), y a conformarlo como una sociedad ejemplar (chevrant mofet), con una naturaleza “moral y espiritual” única signada por el respeto mutuo por el multifacético pueblo judío, sustentado en la visión de los profetas, un estado que se esfuerce por lograr la paz y por contribuir al mejoramiento de la humanidad (tikun olam).” … Todavía estoy tratando de unir “moral,espiritual,respeto,paz y mejora de la humanidad” con las acciones de gobierno israelíes y ¡no encuentro la manera!

Cuando Herzl habla de “la toma de posesión del país”,cita que “Cuando los pueblos migraban, en tiempos históricos, lo hacían llevados, arrastrados, arrojados por el azar cósmico. Como nubes de langostas, (esta imágen me parece muy acertada para describirlos a ellos … llegan y arrasan), descendían en su marcha inconsciente, en cualquier parte. En los tiempos antiguos no se conocía, por cierto, la tierra”.




También cita que “La nueva emigración judía tiene que llevarse a cabo según principios científicos”. Es muy interesante el planteo de Herzl,ya que hoy hablan de que volvieron a su tierra, pero Herzl dice claramente “nueva emigración”, y justamente “La emigración consiste en dejar la región de origen para establecerse en otra región”… o sea … en la región de “otros”, en este caso los palestinos.

También dice que “de igual manera se debe explorar el “nuevo país de los judíos” y “tomar posesión” del mismo con todos los recursos modernos.

Tan pronto esté asegurado el país, se envía el primer buque destinado a la “toma de su posesión”. En el buque viajan los representantes de la Society, de la Company y de los grupos locales”… Habla de “tomar posesión” del territorio de otros,con una frescura que da pavura … carece de los mínimos conceptos morales y tiene la caradurez de hablar de paz, respeto y mejora de la humanidad!

Sigue citando Herzl, (juro que el material no tiene desperdicio), que “estos hombres que toman posesión del país tienen tres misiones que cumplir, a saber; 1° la investigación exacta y científica de las propiedades naturales del país; 2° el establecimiento de una administración rígidamente centralizada; 3° la repartición del país. Estas misiones están encadenadas y se han de llevar a cabo de acuerdo con el fin, ya bastante conocido”… Se “reparten el país” que pertenece a los palestinos y habla del “fin ya bastante conocido”, a las pruebas me remito … cuando llegaron eran minoría y se han encargado de eliminar, o amontonar en campos de refugiados,(peores que los ghettos europeos), sumir en el terror … o en el mejor de los casos enviar a la diáspora al pueblo palestino.

La sola existencia de Israel es un crimen contra la humanidad. Por cada británico o polaco,(que tuvo su hogar europeo antes de partir a la “aventura” de conquistar “nuevas tierras”,cual colono del Oeste yankie),hay miles de hombres y mujeres expulsados de sus casas,viviendo peor que animales en sórdidos campos de refugiados sin luz ni agua.Ver Nota

demolicion_casas_palestinas_54678_a

Llega incluso a decir que “en América, cuando se quiere tomar posesión de algún nuevo territorio se lo sigue ocupando de una manera realmente ingenua. Los que van a hacerlo se reúnen en el límite y a la hora fijada, se precipitan sobre el mismo, a un tiempo y de una manera violenta”… Claro está que no conocía los bulldozers, pero ya que ambos pertenecen ya al reino de los muertos,le podría preguntar por ellos a Rachel Aliene Corrie.

Pero claro,estamos hablando de un movimiento creado por alguien que expresó “Soy partidario decidido de las instituciones monárquicas porque hacen posible una política durable y representan el interés, íntimamente ligado a la conservación del Estado, de una familia, afamada históricamente, nacida y educada para el gobierno”.“La democracia, sin el útil contrapeso de un monarca, procede sin mesura, en el reconocimiento y en la condena, conduce a la cháchara parlamentaria y a la odiosa clase de los políticos de profesión”.

… Entonces que no vengan a hablar de igualdades ni de democracia … el sionismo nació y es de tinte ¡monárquico y colonialista! … No le importa lo que opine la plebe, su potestad viene de Dios, hace y deshace a su antojo y cree que ¡no debe darle explicaciones a nadie!, su fin es la expansión de su reino y para ello forma a su juventud diariamente, todo obstáculo es eliminado, ya sea mueble, inmueble o humano; a través de bulldozers, misiles o tropas, ya se sabe que “el fin justifica los medios”.

En un rapto de coherencia, y como fiel conocedor de su gente dijo: “No creo en nuestra virtud política, porque nosotros no somos diferentes de los demás hombres modernos y porque gozando de la libertad se nos subirán rápidamente los humos a la cabeza”.”Por eso imagino una república aristocrática. Eso se adapta también a las ambiciones de nuestro pueblo, que han degenerado ahora en necia vanidad”… Lamentablemente olvidó o no tomó en cuenta que, aristócrata y hombre de bien se nace … y LO QUE NATURA NON DA, SALAMANCA NON PRESTA

Entre los puntos que no se pudieron cumplir del manifiesto, figuran:

“El nuevo Estado Judío tiene que estar fundado sobre el honor.Pensamos en nuestro futuro honor en el mundo”…(sic) Las palabras huelgan,¿verdad?

“De todo lo dicho se desprende que también a los delincuentes judíos los entregaremos más fácilmente que cualquier otro Estado, hasta el momento que impongamos el castigo según los principios vigentes en todos los demás países civilizados”… Me vienen a la memoria sharon,beguín,peres,Sabra y Shatila … (Todo el mundo sabe quiénes fueron los responsables del holocausto palestino de Sabra y Chatila. Elie Hobeika, títere de Tel Aviv, entonces. Y está vivo, (aunque lamentablemente en coma y sin esperanzas de recuperar el conocimiento, es poco probable que llegue a ser juzgado nunca dentro o fuera de Israel por la matanza de Sabra y Shatila.Está más próximo a reunirse con su padre el Shaytán que de la pena capital de la que se hizo merecedor),el carnicero Ariel Sharon, responsable máximo de la masacre, quien era entonces ministro de defensa de Israel y posteriormente se lo premió dándole el cargo de jefe del Likud, partido de extrema derecha, y nombrándolo primer ministro del Estado sionista). Ver Nota

“Además, se puede decir que no tendríamos que introducir nuevas diferencias entre los hombres ni erigir nuevas barreras, sino que más bien deberíamos hacer desaparecer las antiguas”… ¿Se podría tomar como una barrera entre los hombres el kilométrico muro de la vergüenza?

herzl_a

Y entre los que sí se cumplieron figura “ la situación penosa de los judíos no es única en el mundo. Pero creo que debemos ponernos a la obra para hacer desaparecer un poco de miseria, aunque fuera nada más que la propia”… Y de hecho se han ocupado muy bien de la propia … Palestina está sumida en la miseria y cada vez con menos recursos de producción y trabajo, asfixiados por la política de estado sionista.




Es interesante su opinión de que “el enemigo es necesario para los más altos esfuerzos de la personalidad”… Deben de tener una personalidad muy fuerte,ya que con su accionar diario de limpieza étnica, ¡enemigos suman a montones!.

También hay que tomar en cuenta su declaración que reza: “Creo que los judíos tendrán siempre, como cualquier otra nación, bastantes enemigos. Pero cuando vivan en su propio territorio no podrán ser dispersados por el mundo entero.” … La pregunta es, ¿cuántos millones de judíos hay en el mundo?,si lo que se busca es que todos vivan en su “propio territorio” … ¿Qué extensión debería de tener el mismo? … Y en ése caso … ¿Cuánto más piensan “expandirse”?,¿cuántos pobladores más piensan obligar a la diáspora?,¿cuáles son los territorios que piensan ocupar? …

Ya que piensan que son un “estado gaseoso” cuya expansión se dará hasta que encuentre límites que lo contenga … Como ante todo elemento gaseoso, máxime cuando es nocivo y compromete la integridad de la población … habrá que ponerse firmes y estar alertas para poner límites al avance desmedido.

Por Al Muru Andalucí

Fuentes:

* El Estado judío por Theodor Herzl.(2º Ed. 2004). Organización Sionista Argentina,Departamento de Hagshamá y Departamento de Actividades Sionistas de la Organización Sionista Mundial.

La usurpa “Sión” del Cuco – Por Aisar Albornoz

La Memoria como elemento fundamental de la constitución del Estado Palestino – Por Aisar Albornoz

Reflexiones sobre la usurpación del territorio palestino – Por Aisar Albornoz

©2012-paginasarabes®

Licencia Creative Commons

¿Cuáles son las fronteras soñadas por el estado sionista? por Al Muru Andalucí se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.
Basada en una obra en http://paginasarabes.wordpress.com/2012/12/22/cuales-son-las-fronteras-sonadas-por-el-estado-sionista-por-al-muru-andaluci.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × tres =

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.