HistoriaLibiaMedio OrientePaíses y RegionesPoliticaSiria

En Siria intentan implantar el mismo modelo de Libia

Los mismos que conspiraron contra el Gobierno de Libia, ahora lo hacen en Siria, pero no con los mismos resultados, ya que el pueblo de este país tiene un concepto sólido de unidad, afirmó el corresponsal de Telesur en Damasco, Hisham Wannous

Los mismos que conspiraron contra el Gobierno de Libia, ahora lo hacen en Siria, pero no con los mismos resultados, ya que el pueblo de este país tiene un concepto sólido de unidad, afirmó el corresponsal de Telesur en Damasco, Hisham Wannous.

Hisham Wannous, quien es el corresponsal de la cadena multiestatal Telesur en Damasco, explicó como el pueblo sirio en conjunto con sus Fuerzas Armadas han librado la mayor de las resistencias de los últimos tiempos al descarado intervencionismo de los Estados Unidos y sus aliados.

Durante una entrevista en Dossier, el periodista de guerra expresó que “el Gobierno sirio ha demostrado que lo que está ocurriendo en el país es una conspiración occidental dirigida por Estados Unidos, Francia y sus aliados en la región árabe y las monarquías petroleras del Golfo Pérsico”.

Las monarquías persiguen el dinero que hay en Siria, para tratar de salvar su situación, antes de que estallidos sociales terminen poniéndolas en problemas.

Del mismo modo, señaló que el mundo occidental ha recabado toda la información sobre el desarrollo de la cultura de los países árabes, para explotar sus riquezas petroleras, energéticas y humanas.

“Lo que están tratando de hacer con Siria es desintegrar a este país y a su sociedad que ha vivido a lo largo de la historia en convivencia, con armonía entre las diferentes sectas religiosas”, comentó.

A pesar de esto, Wannous resaltó que los sirios permanecen unidos pese a toda la desgracia que promueven los terroristas, sin dar espacio a una guerra civil. “Debido al apoyo que ha dado históricamente Siria a la resistencia en Líbano y Palestina, está siendo castigada por los aliados de EE UU”, añadió.

Fuente: Telesur

©2012-paginasarabes®

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × 1 =

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.