ActivismoMedio OrientePaíses y RegionesPalestinaPoliticaVideos

Marcha por Gaza-Palestina (Buenos Aires 21-11-2012) + Videos

Dos mil personas respaldan Palestina ante embajada de Israel en Argentina.

Unas 2.000 personas marcharon este miércoles hasta la embajada de Israel en Buenos Aires para reclamar el fin de la ofensiva israelí en la franja de Gaza y el reconocimiento del Estado palestino, constató la AFP.

La marcha, encabezada por una decena de mujeres con hiyab que sostenían una gran bandera de Palestina y en la que participaron entidades pro-palestinas y agrupaciones de izquierda, se realizó poco después de que entrara en vigor una tregua entre Israel y el movimiento palestino Hamas, en el gobierno en Gaza.

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=sstDV5vphhc]

“La tregua no significa que la ocupación y colonización en Palestina haya terminado. Sabemos que Israel se está reacomodando para volver a atacar con más fuerza”, dijo la presidenta de la Federación de Entidades Argentino-Palestinas, Tilda Rabi.

Rabi leyó un documento conjunto que reclamó que “la ONU haga cumplir sus resoluciones favorables a Palestina, el inmediato levantamiento del bloqueo, poner fin a las ofensivas de Israel contra Gaza” y el reconocimiento del Estado palestino.

“Israel basta de hacer el mal”, “Palestina libre ya”, “No es una guerra, es una masacre”, se leía en pancartas, algunas de fabricación casera, que enarbolaban los manifestantes.

“No al tratado Mercosur-Israel”, insistieron los manifestantes en el acto, donde se leyeron numerosas adhesiones, entre ellas la del premio Nobel de la Paz el argentino Adolfo Pérez Esquivel.

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=3JPOjcwZAIU]

Al llegar frente a la sede diplomática, a 400 metros de la histórica Plaza de Mayo de Buenos Aires, un grupo de manifestantes con los rostros tapados con pañuelos palestinos tiraron algunas vallas que protegían la embajada y quemaron una bandera israelí. (Nota de la redacción: nuestro cronista no presenció tales hechos).

Tras el acto, el ministro de Exteriores Héctor Timerman se comunicó con la legación israelí para “expresarle el profundo pesar por las agresiones así como por el indigno acto de quemar la bandera de un país amigo”, señaló en un comunicado.
(Nota de la redacción: ¿país amigo de quién?)

“El gobierno argentino repudia los actos de violencia”, agregó el parte de la cancillería, que los atribuyó a “sectores minoritarios”. (Nota de la redacción: sería bueno que repudiase también la violencia sionista en Palestina,ejercida por “sectores mayoritarios”)

En Argentina viven sólo 240 familias palestinas, pero se estima en tres millones los ciudadanos con orígenes árabes.

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=e8BFCIu2xN4]

En tanto, la comunidad judía argentina, la mayor de América latina con 300.000 integrantes, convocó para el jueves una concentración frente a la sede de la mutual israelí AMIA, bajo la consigna “Con Israel y por la paz”. (Nota de la redacción: para lograr la paz,deben dejar de ejercer la violencia!)

Rafael Araya Masry

 

Fuente: Terra

Cobertura audiovisual: Al Muru Andalucí

©2012-paginasarabes®

Licencia Creative Commons

Marcha por Gaza-Palestina (Buenos Aires 21-11-2012) por Al Muru Andalucí se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.
Basada en una obra en http://paginasarabes.wordpress.com/2012/11/22/marcha-por-gaza-palestina-buenos-aires-21-11-2012-videos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × 3 =

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.