Arabia SauditaArquitecturaArtes Plásticas y VisualesCulturaHistoriaIslamMedio OrientePaíses y RegionesReligión

Arquitectura Islámica – Mezquita Al-Haram – Meca – Arabia Saudita

Masjid al haram Meca Arabia Saudita noche
Al Masjid al Haram
, conocida como la Mezquita al Haram o simplemente Haram, es una de  las mezquitas más importantes del Islam y está ubicada en la ciudad de Meca, en Arabia Saudita. Se le ubica entre  los templos más hermosos del mundo y tiene una construcción exquisita. El complejo de esta mezquita cubre un área de más de cuatro millones de metros cuadrados y en ella caben alrededor de 820.000 personas durante la peregrinación anual , que es uno de los cinco pilares del Islam.

mezquita_al_haram

Este lugar fue construido en el siglo VII y durante todos este tiempo ha sido modificado, reconstruido y expandido para estar a la altura de la cantidad de visitantes que llegan hasta allí. La actual mezquita data de 1570. Tiene la forma de un cuadrado central rodeado por muros de piedra. Alrededor del santuario interior existe un pavimento de mármol, el mataf. En el centro del patio central se encuentra la Ka’aba, el templo más sagrado del Islam.

masjid_al_haram_meca_arabia_saudita_cupulas1

Por Al Muru Andalucí

©2012-paginasarabes®

Licencia Creative Commons

Arquitectura Islámica – Mezquita Al-Haram – Meca – Arabia Saudita por Al Muru Andalucí se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.
Basada en una obra en http://paginasarabes.wordpress.com/2012/11/17/arquitectura-islamica-mezquita-al-haram-meca-arabia-saudita/.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × 3 =

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.