CineCulturaHistoriaLiteraturaMúsicaPaíses y RegionesSiriaVideos

Argentina rinde tributo a Fuad Jorge Jury (Leonardo Favio)

Quien nace cineasta viene con una urgencia
Testimoniar el llanto
Testimoniar la Historia
Cantarle a la Pasión
Cantarle a la Poesía
Ser Memoria …


La ceremonia luctuosa de Leonardo Favio se llevó a cabo el lunes a partir de las 20 hrs., en el Salón de los Pasos Perdidos, ubicado en el Congreso de la Nación.

Familiares, amigos y seguidores le dieron el último adiós al reconocido cineasta y músico que falleció a los 74 años en el Sanatorio Anchorena.

Las puertas estuvieron abiertas hasta la madrugada. Este martes volverán a abrirlas a partir de las 8 de la mañana para continuar con la despedida de los restos de Leonardo. A partir de las 15 hrs.,  partirá el cortejo fúnebre hacia el Cementerio de la Chacarita.

Favio fue hospitalizado en septiembre y se encontraba en terapia intensiva por una neumonía. La última aparición pública del cineasta tuvo lugar el pasado mes de agosto, cuando la Cámara de Diputados de Argentina le otorgó el Diploma de Honor Presidente Néstor Kirchner por “su trayectoria artística y sus convicciones intransferibles”.

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=k0XF5FtUAgE]

Fuad Jorge Jury (Leonardo Favio), era hijo de un inmigrante sirio que se radicó en Luján de Cuyo. Toda la mitología de la cultura árabe se advierte a través de la sensibilidad que tiene para con la cultura popular argentina. No sólo por su condición de peronista.. Ver más

Alrededor de las 23.45 hrs., la jefa de Estado, Cristina Kirchner, asistió al Salón de los Pasos Perdidos para despedirse del destacado cineasta.


©2012-paginasarabes®

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 + nueve =

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.