Al-AndalusArabia SauditaCulturaHistoriaIslamMedio OrientePaíses y RegionesPalestinaReligiónSiria

Más de 1.500 musulmanes residentes en España peregrinan hacia La Meca

Más de 1.500 musulmanes residentes en España se encuentran en estos momentos peregrinando hacia la Meca donde llegarán entre este jueves y el viernes y que culminará con la celebración desde el viernes hasta el próximo lunes de la Fiesta del Sacrificio, en la que los musulmanes deberán sacrificar un cordero en recuerdo del momento en que Dios pidió a Abrahám el sacrificio de su hijo primogénito y, a continuación, lo cambió por un cordero. Ver El Hajj o Peregrinación a la Meca- Uno de los cinco pilares del Islam

Los musulmanes que partieron el miércoles de diferentes ciudades españolas –Ceuta, Melilla, Andalucía–, junto a todos los que realizan la peregrinación procedentes de países de todo el mundo, deberán llegar este jueves al monte ‘Arafah’ donde harán una parada para el rezo. A unos 26 kilómetros de esta montaña se encuentra La Meca, donde cumplirán el rito de dar siete vueltas a la Kaaba.

La Fiesta del Sacrificio comenzará el viernes con la oración de las 9,30 horas en la mezquita y se prolongará hasta la tercera oración del lunes. Durante este espacio de tiempo, cada musulmán o familia musulmana deberá sacrificar un cordero grande y después dividirlo en tres partes: una para la propia familia, otra para sus allegados y la tercera para personas necesitadas.

En declaraciones a Europa Press, el presidente de la Unión de Comunidades Islámicas de España (UCIDE), Riay Tatary, ha señalado que el número de corderos que se van a sacrificar en estos días depende de la zona pues además, algunas familias musulmanas han “donado sus sacrificios” a países necesitados como Palestina, Siria, Malí o Somalia.

“Mandan el dinero a través de ONGs y en el país de destino hacen el sacrificio. Es un acto solidario”, ha remarcado Tatary, al tiempo que ha explicado que el precio de un cordero en determinados países como Turquía es el doble que en otros lo que dificulta la celebración de la fiesta.

Tatary ha aprovechado para felicitar a los musulmanes por esta Fiesta del Sacrificio y a toda España en general pues, según ha indicado, estas celebraciones ponen de relieve aspectos “muy comunes para toda la humanidad”.

Europa Press

©2012-paginasarabes®

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × 2 =

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.