ActivismoArabia SauditaHistoriaIslamMedio OrientePaíses y RegionesPalestinaPoliticaReligión

Un soldado israelí a cambio de un millar de palestinos – Mahmud Sarsak en protesta, rechaza invitación al clásico de España

El futbolista palestino Mahmud Sarsak ha rechazado la invitación del club FC Barcelona para asistir el próximo domingo al partido clásico que juega con el Real Madrid, debido a la presencia del exsoldado israelí Gilad Shalit.

“Tomé mi decisión final de no asistir al partido porque el asesino Shalit asistirá al partido”, manifestó Mahmud Sarsak, futbolista palestino y exprisionero del régimen israelí.

“Rechazo la comparación entre el caso de un deportista y (ex) prisionero con el de un asesino. Es una comparación que no es justa, entre la víctima y su verdugo”, agregó Sarsak, quien fue liberado el año pasado tras realizar una huelga de hambre.

El futbolista, originario de la Franja de Gaza, ya había adelantado su determinante decisión de no presenciar ese evento deportivo, junto con Shalit, pues “eso supondría una normalización” con el régimen de Tel Aviv.

Sarsak adelantó que anunciará oficialmente su decisión este lunes en una rueda de prensa frente a la sede de la Cruz Roja, en Gaza, tras confirmar la participación del presidente de la Federación Palestina de Fútbol, Jibril Rajoub, y el embajador palestino en España, Moussa Odeh, en el juego que tendrá lugar el próximo 7 de octubre en la ciudad española de Barcelona.

Las declaraciones de Sarsak se producen luego de que el pasado miércoles el FC Barcelona informara que había aceptado la solicitud de invitación del ex-soldado israelí, Gilad Shalit, para asistir al clásico español.

Este anuncio provocó protestas entre las asociaciones pro-palestinas, lo que llevó al FC Barcelona a invitar a Mahmud Sarsak, Jibril Rajoub y al embajador Moussa Odeh.

Foto de Tiempo de Fútbol

La asistencia de Shalit al clásico, despertó la ira de muchos de los seguidores barcelonistas en la franja de Gaza el pasado jueves 27 de septiembre , que expresaron su protesta en las redes sociales .

El club de prisioneros de Gaza afirmó que el invitar a Shalit es un nuevo intento de cubrir los crímenes sionistas bajo el pretexto del deporte.

“¿Cómo un club tan respetable, que defiende la multiculturalidad y el humanismo puede invitar a un asesino y criminal como Shalit  para mostrarle su respeto y honrarle? pregunta esta organización de apoyo a los presos palestinos en un comunicado.

En octubre del año pasado, el ex-soldado israelí fue liberado despues de cinco años, en un canje entre el movimiento islamista e Israel a cambio de un millar de presos palestinos cautivos en prisiones israelíes.

El Barcelona había confirmado el pasado miércoles la asistencia de Shalit al Camp Nou pese a protestas de grupos pro-palestinos. Su vicepresidente, Carles Villarubí, explicó que no se trata de una invitación del club, sino de una petición presentada por el joven que ahora trabaja como comentarista deportivo del popular diario israelí ‘Yediot Aharonot’.

Ante la situación, la familia del ex recluta evitó hacer comentarios sobre la situación argumentando que no estaban enterados.

“Confiamos en las fuerzas de seguridad israelíes y españolas” cometaron fuentes al entorno familiar además de que esperan que la presencia de Shalit se quede en ‘mucho ruido y pocas nueces’.

Finalmente, la oficina de prensa del primer ministro de Hamás en Gaza, Ismail, Haniye, condenó también la presencia del exsoldado en el estadio culé y en un comunicado consideró que el F.C Barcelona debería impedir su asistencia de lo contrario, amenazó boicotear en su contra sino se retracta de su decisión.

©2012-paginasarabes®

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

trece − 11 =

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.