CineCulturaHistoriaIslamMedio OrientePaíses y RegionesPoliticaReligión

Tiene antecedentes delictivos el autor de la película islamofóbica

La persona que está detrás de la cinta islamofóbica La inocencia de los musulmanes es, según medios de comunicación de Estados Unidos, un hombre con un pasado delictivo, informaron este viernes la revista Time (en su edición en línea) y otras publicaciones de este país.

Funcionarios de justicia confirmaron a Time que se trata de Nakoula Basseley Nakoula, hombre ligado a la iglesia copta que vive en el sur de California y que ha utilizado distintos nombres falsos.

A final de los años 90, Nakoula fue condenado por intento de fabricar metanfetaminas, según información proporcionada por el abogado del distrito de Los Angeles, informó este viernes el sitio de noticias de la cadena NBC.

En 2010, el supuesto productor de la cinta que insulta al Profeta (BP) sagrado del Islam y que presenta a los musulmanes como seres inmorales y violentos, fue nuevamente condenado a 21 meses de prisión por cometer fraude bancario, según la revista Time.

En tanto, el diario The New York Times calificó a Nakoula como “un propietario de una gasolinera de doble personalidad que tiene un historial de detenciones y negocios fracasados”, de 55 años y que vive en el suburbio de Cerritos, a unos 30 kilómetros al sur de la ciudad de Los Angeles.

De acuerdo con el diario estadunidense, Nakoula salió de prisión un año después de ser encarcelado por el cargo de fraude con tarjeta de crédito y en el proceso tuvo que pagar casi 800 mil dólares de indemnización, sin embargo su papel en la producción de la película sigue sin definirse.

Mientras la revista Time asegura que sus fuentes lo señalan como el autor del filme, los informantes de The New York Times son más cautelosos y lo apuntan solamente como el instigador del proyecto islamofóbico.

En tanto, la revista en línea Gawker confirmó hoy que Alan Roberts (cuyo nombre verdadero es Robert Brownell), un director de cintas pornos y de bajo presupuesto de 65 años, dirigió la película cuyo título inicial, antes de ser doblada y transformada por Nakoula en un filme antislamita, era Guerreros del desierto.

Por otra parte, analistas y autoridades estadunidenses coincidieron en que Nakoula no podrá ser perseguido por La inocencia de los musulmanes, ya que el contenido provocador de la cinta no puede ser considerado un crimen bajo la ley de Estados Unidos.

No obstante, funcionarios estadunidenses ya investigan posibles violaciones de Nakoula a la liberación condicional que le fue otorgada en junio del 2011, la cual estipula que debería permanecer cinco años en libertad condicional supervisada y sin poder usar Internet o asumir seudónimos sin la aprobación de un funcionario de la oficina de libertad condicional, según consta en documentos judiciales.

Fuente : La Jornada

©2012-paginasarabes®

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 + 19 =

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.