Al-AndalusArtes Plásticas y VisualesCineCocinaCulturaHistoriaIránIslamLiteraturaMarruecosMedio OrientePaíses y RegionesReligiónSufismo

La séptima edición del festival 'Noches de Ramadán' proyecta un ciclo de cine del mundo árabe

La séptima edición del festival ‘Noches de Ramadán’, creada por la asociación Fabricantes de Ideas, ofrecerá a los madrileños desde el 4 hasta el 12 de agosto un ciclo de cine y cortometrajes relacionados con el mundo árabe, destinados a reforzar la inclusión social y el diálogo intercultural de forma gratuita.

Las películas, documentales y cortometrajes, que se proyectarán todos los días a las 22 horas en el Campo de Cebada de La Latina, tienen por objetivo de mostrar la realidad cultural del mundo árabe y musulmán a la ciudadanía española, coincidiendo con la celebración del Ramadán, que este año se celebra del 20 de julio al 19 de agosto.

Además, los asistentes podrán seguir disfrutando del espectáculo visual con diversas exposiciones de fotografía y pintura, como ‘El artesano persa’ de Negar Kamkhah, fotógrafa y diseñadora gráfica iraní, o ‘Hijos de la arena’ del fotógrafo madrileño Jaime Olivares Camps.

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=3arGnrkePcU]

En el Centro de Participación e Integración de Inmigrantes (CEPI) Hispano-Marroquí se expondrá ‘El Ramadán a través del arte’ una exposición colectiva de los artistas marroquíes Hafida Oumlouki, Mohamed Madani, Imane Enmiry, Mustafa Bouhaouita y Dounia Bouhlal.

Asimismo, los asistentes podrán participar en un taller interactivo, organizado por el Colectivo Gastrocultural ‘Rass El Hanut’ e impartido por Mohamed Kardali, para aprender el uso de las especias en la gastronomía árabe.

 El viernes 10 de agosto se celebrarán las jornadas de ‘Introducción al Sufismo’, que comenzarán con una conferencia del psicólogo y escritor Rafael Millán y que finalizarán con la presentación y proyección de la película ‘Bab’Aziz, el sabio sufí’ dirigida por Nacer Khemir.

Las jornadas de la ‘Noche de Ramadán’ concluirán el sábado 11 de agosto con una velada poética bilingüe castellano-farsí de poemas sufíes de Rumi y Hafiz y con la proyección del documental turco ‘Sema: El Giro Sufi’.

 ©2012-paginasarabes®

Fuente : http://noticias.lainformacion.com/arte-cultura

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete + 2 =

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.