CocinaCulturaLíbanoMedio OrientePaíses y RegionesPalestina

Tradición árabe hecha arte culinario

Tradición árabe hecha arte culinario

En el extenso listado gastronómico de Barranquilla cabe resaltar la influencia de la comida árabe, la que se ha convertido desde hace varios años en una de las preferidas de los costeños.

Tal es el caso del Restaurante Árabe Gourmet, en el que desde que se entra se aprecia la cultura del Medio Oriente en su arquitectura y decoración. Los velos en el techo asemejan una tienda en el desierto a la luz de las velas, un ambiente típico para el romance.

Desde hace ocho años este restaurante satisface a sus comensales con sus recetas originales, las que solo se han enriquecido con los toques que las abuelas de los socios —palestinos y libaneses— le aportaron como valor agregado a las comidas.

Es así como, además de las tradicionales parras, repollo, arroz de almendra, berenjena rellena, tahine, tabule, fatush y el mixto árabe, encontramos platos como el kibbeh nayeh, más conocido como quibbe crudo, y el marmahon, una pasta preparada artesanalmente por ellos mismos que se sirve con una salsa de tomate, pollo y especies, especialmente ajo.

Pero, aunque la carta está representada en un 98 por ciento por platos árabes, es difícil no identificar algunas delicias que no pertenecen a esta cultura y que han sido del agrado de sus clientes, como el Chuzo de langostinos, una fusión oriental bastante influenciada por el gusto del barranquillero al satisfacerlos con las papas a la francesa.

Otro de los platos que encontramos en el Árabe Gourmet son los típicos de la cocina internacional, como el pollo y la punta gorda al carbón, así como el Steak pimienta, que no podía faltar para satisfacer completamente el paladar de todos.

Chuzo de langostinos

Dificultad: Media alta

Elaboración: 1 hora

Ingredientes:

Langostinos

 Arroz

Papa

 Variadas verduras

Raíces chinas

Especies y uvas pasas

Sobre una cama de lechuga en finos cortes en juliana, se coloca el chuzo de langostinos al carbón acompañado de pequeños pedazos de ají pimentón rojo. Al lado se observa el arroz oriental, una mezcla de variadas verduras y raíces chinas al que se le agrega como toque especial unas uvas pasas y se condimenta con salsa de soya. A este plato se le adicionó las papás a la francesa por ser del gusto de los barranquilleros en sus comidas caseras y rápidas.

Kibbeh Nayeh (Quibbe crudo) y Marmahon con salsa de pollo

Especialidad: Comida árabe tradicional

Dónde: En la carrera 49 No.76-181

Por Angélica Conrado Cúdriz

Con información de : El Heraldo

©2012-paginasarabes®

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 − 16 =

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.