Al-AndalusCulturaMedio OrienteMúsicaPaíses y RegionesPalestinaSiriaVideos

Flamenco – árabe,con Elías Esper – (+ Videos)


Elías Esper es un compositor,guitarrista Flamenco y laudista Árabe. Acompañó a diversos cantaores flamencos, también se desempeñó como guitarrista en distintas compañías de este arte. Ejecutó música árabe con el grupo “Omar Kayan” En el año 1995 participó en la Expo-Arab haciendo dúo guitarristico con el Maestro Cacho Tirao , acompañando en percusión el Maestro Domingo Cura.

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=gZbS3I9dDSk]

Ha tocado en múltiples programas de Tv y radio. Escribió sobre “Los árabes y su influencia en el flamenco” en la revista “Contratiempo” auspiciada por la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía (Jerez de la Frontera”) España. Enseñó guitarra flamenca en el Centro Cultural Rojas de la Universidad. Recibió distinciones del Centro de Música Hispana (Manuel de Falla) Participa en el Ciclo Internacional “Guitarras del Mundo” llevando ya 7 años consecutivos representando a Siria.

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=l5S_3FIawfs]

En Abril de 2005 tocó obras de su autoría con la Orquesta de Cámara “Patris” dirigida por Luis Büchele. En Diciembre de 2006 toco con la OrquestaPro-Música de Rosario bajo la dirección de Cristian Larguía, en el Monumento a la Bandera ante más de 16.000 personas. Participó en el Documental de “Guitarras del Mundo” dirigido por el Italiano Antonio Cervi. Participó como guitarrista en la película “La bella Otero” dirigida por el español Jordi Frades. Es docente y difusor de la cultura Arábigo-Andaluza dictando seminarios de Guitarra Flamenca e Historia del Flamenco desde sus más remotos orígenes. Es compositor de las obras que ejecuta.

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=JunWWqyj4rE]

©2012-paginasarabes®

Licencia Creative Commons

Flamenco – árabe,con Elías Esper por Elías Esper se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.
Basada en una obra en http://paginasarabes.wordpress.com/2012/07/28/flamenco-arabecon-elias-esper-videos/.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × 4 =

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.