Al-AndalusCulturaHistoriaPaíses y RegionesPolitica

María Arcas Campoy,experta en islamismo,galardonada con Premio Elio 2012


La catedrática de Estudios Árabes e Islámicos de la Universidad de La Laguna (Tenerife) María Arcas Campoy y las entidades, organismos y cuerpos civiles y militares que auxiliaron a Lorca durante los terremotos de 2011 han sido galardonados con los Premios Elio, que otorga la asociación Amigos de la Cultura de Lorca.

Los premios, que este año alcanzan su vigésimo sexta edición, serán entregados en octubre y distinguen los méritos de los galardonados “a lo largo de su trayectoria personal, profesional, y por los valores humanos, sociales y culturales que han sido capaces de proyectar a nuestra sociedad”, han indicado hoy fuentes de la asociación.

Arcas Campoy, nacida en Lorca, es autora de múltiples trabajos sobre la presencia musulmana en la ciudad como “Inventario de los bienes de una morisca granadina emigrada a Lorca”, “Lorca en los textos árabes”, “Panorama cultural y político de Lorca en el siglo XI” o “La práctica jurídica en la frontera oriental nazarí en la segunda mitad del siglo XV”.

Arcas Campoy ha investigado en la Edad Media lorquina sobre todo como ciudad fronteriza y es autora de múltiples trabajos sobre la presencia musulmana en el municipio. Ha sido pregonera de la Semana Santa de Lorca y de las fiestas de Moros y Cristianos y actualmente estudia personajes lorquinos como la familia Abenhalaj.

El acto de entrega de los galardones, una reproducción de la popular fuente de la plaza de El Negrito, tendrá lugar en el Centro Cultural de Lorca el 26 de octubre.

©2012-paginasarabes® 

Licencia Creative Commons

María Arcas Campoy,experta en islamismo,galardonada con Premio Elio 2012 por EFE se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.
Basada en una obra en paginasarabes.wordpress.com.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × 3 =

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.